NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Rufete está muy cerca de engrosar la plantilla perica

Podría llegar en breve a Peralada

<b>POLIVALENTE. </b>Rufete, en acción con el Valencia.
juan navarro

Si nada raro sucede en las próximas horas, Francisco Javier Pérez, Rufete, se convertirá en el segundo fichaje del proyecto de Ernesto Valverde. Nadie en el club quiere dar conformidad a esta contratación, pero AS ha podido saber de fuentes próximas a la dirigencia del club que la contratación del futbolista alicantino puede hacerse efectiva en cuestión de horas. La historia es que el diestro tiene que acabar de rescindir su contrato con el Valencia, entidad con el que le queda un año más de contrato.

Rufete, que se caracteriza por ser polivalente de mitad de campo hacia adelante, vendría a reforzar la banda derecha del equipo, una de las posiciones que la dirección deportiva ha querido apuntalar desde el primer día. Así, si se confirma el fichaje, Rufete podría estar la semana próxima en Peralada, donde el equipo está haciendo la primera fase de la pretemporada.

Los otros. Hasta el momento, sin novedad en el frente. Denny Landzaat debe presionar hoy a los dirigentes del AZ Alkmaar. El Levante y el Wigan siguen apretando, pero el futbolista ya declaró mientras estaba con el Mundial de Alemania, con Holanda, que su prioridad era jugar en la Liga española y en el Espanyol.

Julio Arca, por su parte, sigue esperando la posibilidad de que el Sunderland dé luz verde a rescindir su contrato y poder firmar así con el Espanyol. Serían dos refuerzos de lujo para un equipo con mucha clase y competitividad.

Rufete parece estar en el saco. Los otros dos, con muchas posibilidades de incorporarse. Es cuestión de tener paciencia.

Una oferta para 'Lo Pelat'

Nadie en el club se ha puesto nervioso con las palabras de Iván de la Peña en las que insinuaba su retirada, pero parece que los pesos pesados no tardarán en hacerle una oferta para que amplíe su contrato. Desde la directiva del club están más que satisfechos con el esfuerzo y la entrega de Iván, además de que saben que está comprometido hasta la médula con el club. Las próximas semanas serán importantes, aunque no definitivas. Lo que no quiere el futbolista es volver a pasarlo mal, como en la pasada campaña.