Primera | Zaragoza

Álvaro quiere irse con la carta de libertad

Llegó gratis y no entiende que el club pretenda ahora sacar tajada

<b>A LA ESPERA. </b>El brasileño Álvaro, durante su rueda de prensa de ayer en la Ciudad Deportiva.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Alvaro Maior llegó gratis y quiere marcharse gratis. Igual que Savio. Así que sólo abandonará el Real Zaragoza para fichar por el Lorient francés si recibe la carta de libertad, es decir, si el club aragonés renuncia al final a cobrar esos 900.000 euros en los que ha tasado su traspaso. De lo contrario, el central brasileño, al que se le ve cada día más impaciente, apurará el año de contrato que le resta con el Zaragoza y luego decidirá libremente su futuro.

Puede que esta postura tan inflexible de Álvaro y de su representante en España, Salvador Maestro, forme parte del tira y afloja habitual de cada negociación, pero para el Zaragoza puede acabar convirtiéndose en un serio problema. El club, que hace un mes le colgó al brasileño el cartel de transferible, pretendía resolver el 'caso Álvaro' antes del comienzo de la concentración de Boltaña, pero tampoco ayer fue posible el acuerdo. Las posiciones siguen sin acercarse: Álvaro quiere irse gratis y el Zaragoza, que comenzó pidiendo 1,2 millones de euros y ha rebajado hasta los 900.000, no va a regalarlo. En el club se entiende que la situación de Álvaro no es equiparable a la de Savio y la postura también es inflexible. Al menos, de momento.

Noticias relacionadas

El Lorient, recién ascendido a la primera división francesa, le ha ofrecido a Álvaro un contrato de tres años de duración con un salario muy superior al que ahora percibe en el Real Zaragoza (600.000 euros brutos de fijo más objetivos), pero esos 900.000 euros de traspaso que solicita el club aragonés tendrían que descontarse del montante salarial global del jugador brasileño. Y de ahí la imposibilidad del acuerdo, porque con esa mengua de ingresos no le ilusiona a Álvaro saltar a un club de inferior categoría y a un fútbol menos cotizado que el Español.

El Zaragoza, pese a todo, confía en que el acuerdo se acabará produciendo tarde o temprano, entre otras cosas porque ya hay contactos directos con el Lorient. Y eso indica que el club francés podría estar dispuesto a aumentar su oferta inicial a Álvaro y hacer también frente a los 900.000 euros que pretende el Zaragoza para autorizar el traspaso del central brasileño.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados