Primera | Levante

"Van a hacer falta dos hombres para pararme"

Laurent Robert, presentado oficialmente por dos temporadas

<b>PRESENTADO.</b> Robert, con su nueva camiseta, junto al consejero delegado Julio Romero.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El centrocampista francés Laurent Robert fue presentado ayer como nuevo futbolista del Levante para las dos próximas temporadas. El interior zurdo, procedente del Benfica portugués, dijo ser "muy ambicioso" y tener "muchas ganas" de triunfar como azulgrana y, además, al definirse como jugador aseguró que "va a hacer falta dos hombres" para poder detener sus internadas por la banda izquierda.

Robert cree que el conjunto de López Caro puede hacer un buen papel la próxima temporada en Primera División. "El Levante es un club muy ambicioso, estoy muy contento e intentaremos mantener la categoría", indicó. No obstante, no se marca la salvación como única meta en su llegada a Valencia. "He venido para terminar entre los 10 primeros y, si puede ser, disputar la Copa de la UEFA", señaló. "Ha sido un equipo ascensor en los últimos años pero, con los nuevos fichajes, confío en que pueda dar la sorpresa y estar un año más en la máxima categoría", apostilló.

Hasta ayer a primera hora de la tarde duraron las negociaciones para la firma del futbolista galo, si bien estaba claro que Robert, finalmente, sería granota después de su aterrizaje en la madrugada del lunes al martes en el aeropuerto de Manises. Ahora, compartirá la posición de interior zurdo con un compatriota, Laurent Courtois, si bien no tiene ninguna referencia del juego del ex del Istres. "No lo conozco de nada, sólo por su nombre", indicó el ya ex futbolista del Benfica.

Noticias relacionadas

Tuvo problemas en todos sus equipos

El Levante, con la incorporación de Laurent Robert, se ha asegurado la participación en las dos próximas temporadas de un futbolista de gran calidad, internacional con Francia y que, además, ha sido importante en todos sus equipos, destacando su presencia en el PSG, el Newcastle o el Benfica. Sin embargo, queda la incertidumbre de la adaptación del centrocampista a la idiosincrasia del club granota, pues siempre demostró ser un rebelde en sus anteriores destinos. Así, en 1999, cuando militaba en el conjunto parisino, dio un ultimátum a la entidad francesa para que eligiera entre el técnico Luis Fernández y él mismo. En 2003, en las filas del Newcastle, fue multado por decir que Bobby Robson, entrenador de los 'urracas' en aquel momento, era el máximo responsable del mal inicio de su equipo en la Premier League. No fue el único conflicto que protagonizó en el conjunto inglés. Así, en 2005, se enfrentó a Glen Hoddle y, de nuevo, fue sancionado económicamente. De este modo, llega un futbolista de calidad sobradamente demostrada, pero los técnicos cruzan los dedos para que, con su experiencia, aplaque sus ánimos. Compartirá banda izquierda con Courtois, otro jugador capaz de lo mejor, pero que vio tres rojas en el anterior ejercicio y, además, se peleó con Alexis.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados