Skoubo augura que esta temporada la Real puede "estar más arriba"

Primera | Real Sociedad

Skoubo augura que esta temporada la Real puede "estar más arriba"

"Han venido muchos jugadores nuevos y de nivel, y ahora necesitamos un poco de tiempo" y que "hay mucha más competitividad y todo el mundo va a tener que estar más preparado".

El delantero de la Real Sociedad Morten Skoubo tiene buenos augurios para la temporada 2006/2007 porque con los fichajes que ha realizado el club, unido al propósito de mejora tanto colectiva como personal, cree que el equipo txuri urdin puede "estar más arriba" en la Liga.

"Puede ser una campaña emocionante para nosotros", vaticinó el delantero danés Morten Skoubo. Esto se puede traducir, en su opinión, en que la Real estará "más arriba" en la próxima liga. "De lo que se trata es de demostrarnos a nosotros mismos de qué somos capaces", añadió

Skoubo cree que hay mucho margen de mejora tras los apuros pasados la pasada campaña. "Tendremos que mejorar bastantes cosas, no sólo una". De todos modos, la clave, a su entender, es jugar "como un equipo, que es lo importante, porque la plantilla que tenemos es buena". "Se trata de que mejoremos en defensa y que marquemos también la mayor cantidad posible de goles", apuntó.

El ariete danés reconoció que la mejora debe ser también a nivel particular. En este sentido, aunque "es difícil" marcarse un objetivo, sabe que está en condiciones de aumentar su cifra goleadora, que el año pasado fue de cinco tras haber llegado a la Real Sociedad en enero. "Este año ya voy a jugarlo entero, y sí que espero marcar algunos goles más que esos cinco".

Cuestionado sobre su compatibilidad con Darko Kovacevic, Skoubo no tiene dudas. "Físicamente podemos ser parecidos, pero creo que podemos jugar juntos. Quizá yo arriba tenga más movilidad, y Darko sea más un delantero de área". De todos modos, la recuperación del ariete balcánico "y su experiencia son muy importantes para el equipo". "Por supuesto que es competencia para mí, pero de todos modos aún no sé si José Mari (Bakero) piensa jugar con un delantero o con dos. Pero yo tengo que darlo todo igualmente", aseveró.

Morten Skoubo está contento en la Real, con la que tiene "un contrato por varios años", hasta 2010. "Creo que estaré una temporada larga aquí, y lo más importante es disfrutar día a día, y yo aquí lo estoy haciendo", concluyó.