Cortés: "Soy el Cafú español"

Primera | Getafe

Cortés: "Soy el Cafú español"

Cortés: "Soy el Cafú español"

Diario AS

El Getafe ha presentado de manera oficial a sus dos últimas incorporaciones, Cortés y Nacho

El nuevo fichaje del Getafe, el lateral derecho de 26 años David Cortés, presentado hoy de manera oficial junto al centrocampista Nacho en el Coliseum Alfonso Pérez, aseguró de manera irónica que es "el Cafú español", comparándose con el defensa titular de la selección brasileña.

El jugador se definió como un futbolista trabajador, humilde, que le gusta subir la banda y jugar al ataque, y prometió que dará "guerra" para demostrar su "valía".

Cortés llega al club azulón tras jugar las últimas cuatro temporadas en el Mallorca, equipo con el que consiguió ganar una Copa del Rey en la temporada 2002-2003. "Me considero un jugador joven, llevo años dedicado a este deporte y es bonito que equipos de Primera División como el Getafe se fijen en mí", indicó.

El nuevo lateral derecho del club dijo no saber nada sobre un probable interés del Getafe por hacerse con sus servicios en anteriores temporadas, y manifestó que sólo tenía conocimiento de un posible fichaje por el equipo que dirige Bernd Schuster "este año".

También habló sobre las aspiraciones del club azulón para la próxima temporada. "Soy realista, lo primero es la permanencia, aunque el Getafe ha demostrado que puede llegar arriba. A lo mejor es posible llegar a Europa, otros equipos humildes ya lo han conseguido", explicó.

Por su parte, el director deportivo del Getafe, Santiago Llorente, destacó la "amplia trayectoria" de David Cortés. "Comenzó en el Extremadura y su buen hacer le valió fichar por el Mallorca, donde demostró su calidad".

David Cortés se convierte, tras su presentación oficial, en el sexto fichaje para la próxima temporada tras las adquisiciones de Manu del Moral, Sousa, Alexis Ruano, Casquero, y Nacho.

Nacho, agradecido

Por su parte, el malagueño Nacho aseguró que el club del sur de Madrid es uno de los "mejores sitios" para venir por tratarse de un equipo que "cada día va a más".

Nacho agradeció al Getafe la "apuesta" que había hecho por él y reconoció que la presencia del entrenador de la entidad, el alemán Bernd Schuster, había sido "un punto a favor" en su decisión de llegar al club azulón. "Coincidí con Schuster en el Levante y conozco sus métodos de trabajo, que a los jugadores nos gusta porque trabaja mucho con el balón y no descuida el aspecto físico", explicó.

El centrocampista, procedente del descendido Málaga, donde ha jugado la última temporada, se describió a sí mismo como "un trabajador", aunque apuntó que prefiere que sean los medios y los aficionados los que definan cómo juega.

Por último, el malagueño señaló que el primer objetivo del equipo debía ser la permanencia, pero no descartó algo más porque "está claro que Europa gusta a todo el mundo". "Tenemos que conseguir la permanencia trabajando con la humildad que lo ha hecho este club siempre y ya veremos si hay puntos y tiempo para conseguir algo más", concluyó.