El club volverá a contar con 45.000 abonados
La lista de espera cubrirá la totalidad de las bajas


El Atlético volverá a tener el apoyo masivo de su afición la próxima temporada. El club del Manzanares volverá a rondar la cifra de 45.000 abonados, todo un seguro de vida para las arcas de la entidad y para el equipo de Javier Aguirre. El pasado día 7 de julio se cerró la inscripción para acceder a la lista de espera con un total de 2.100 personas con la solicitud de una vacante en el aforo. Como quiera que solamente algo más de 1.700 personas se han dado de baja, el club volverá a contar con el colchón de los 45.000.
Ni siquiera la desalentadora última campaña realizada por el equipo, lejos de los objetivos europeos que se habían marcado, han hecho desistir a la fiel hinchada rojiblanca. Es más sólo el 20 por ciento de esas 1.700 personas que han dejado su abono, lo hicieron por el mal rendimiento del equipo, según fuentes del club. Dentro de una semana, a partir del día 17, el club llamará a las personas apuntadas en la lista de espera para dar luz verde a su petición. El lado negativo lo protagonizan las obras anexas al campo, ya que 850 solicitudes de baja del abono han llegado como consecuencia de eso.
El club sabe que el estadio se le está quedando pequeño y ya el año pasado comenzó una iniciativa para racionalizar el aforo, de manera que se redujera el número de invitaciones que se destinan a los compromisos que tiene la entidad. Eso facilitaría que en partidos de máximo interés para el aficionado (como ante el Real Madrid o el Barcelona) se pudieran poner más entradas a la venta. En los dos últimos años, las localidades en taquilla para esos partidos fueron muy pequeñas, con el consiguiente descontento de algunos aficionados.
Noticias relacionadas
Agüero duplicó las peticiones
La campaña de adquisiciones del Atlético también ha tenido bastante que ver en que, de nuevo, el apoyo de la gente vuelva a ser masivo. Prueba de ello fue el efecto Agüero. En sólo diez días transcurridos desde la presentación del joven jugador argentino, el club vio duplicadas las peticiones para entrar en la lista de espera de abonados para la temporada 2006-07. El Atlético sabe que Sergio Agüero va a ser una de las señas de identidad de la afición en el futuro y que su tirón será tan grande como el de Fernando Torres.



