NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Getafe

Sousa se ajustará a lo que Schuster demande

El mediapunta firmó por las próximas cuatro temporadas

Actualizado a
<b>COMO EN CASA. </b>Sousa recibió la bienvenida de Santiago Llorente y luego saltó al césped.
MACARIO Muñoz

Ayer se presentó a otro de los ocho nuevos fichajes del Getafe en esta nueva temporada, David Sousa. El mediapunta de 26 años apareció flanqueado por el nuevo director deportivo de la entidad, Santiago Llorente, que ejerció las veces de anfitrión justificando la ausencia del presidente, Ángel Torres, que se encontraba de viaje. Llorente se estrenaba en el cargo totalmente confiado en recuperar al Sousa de las grandes citas, a aquél que deslumbró en las categorías inferiores madridistas y le llevó a fichar por un Valladolid, aún de Primera.

Consciente de lo que supondrá su nueva andadura por el club azulón, Sousa aceptó el reto y confía en superarse, de hecho, "las ganas no me las va a quitar nadie". Dada su versatilidad en el campo, el jugador malacitano se mostró muy recetivo a ajustarse a la posición que más le convenga a Schuster: "Si él dice que tengo que intentar hacer lo que hacía Diego Rivas, lo voy a hacer, puede ponerme donde él quiera".

Sousa tuvo sobre la mesa algunas tentadoras ofertas de otros clubes como Osasuna, que esta temporada vivirá la aventura de la Champions, sin embargo la opción de regresar a Madrid siempre le resultó especialmente apetecible. No sólo por el hecho de formar parte de un equipo en constante progresión, sino por el sistema de juego empleado por su nuevo técnico, Schuster. Un esquema donde Sousa podría volver a encontrarse a sí mismo.

David Cortés se despidió del Mallorca

Antes de poner rumbo a Getafe, Cortés se despidió de la que fuera su casa durante las últimas cuatro temporadas, el Mallorca. En ese adiós no podía olvidar a toda esa gente que confió en él, "sobre todo a Manzano con quien debuté en Primera". Además, quiso agradecer todo lo aprendido para poder afrontar con alegría su marcha al club azulón donde quiere poner punto final a su sequía goleadora, "espero marcar en el Getafe, y no os voy a decir contra quién me gustaría hacerlo", bromeó Cortés.