NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Zabaleta reaparece para cursar el año de su vida

"Queremos poner en un compromiso a Valverde", afirmó

<b>UN FENÓMENO. </b>Pablo Zabaleta, tras el entrenamiento matinal de ayer en Peralada.
Enric Fontcuberta

APablo Zabaleta le han sentado de maravilla las vacaciones. Se tiró más de un mes con su padre, allá por la Argentina. Apartado del mundanal ruido y de todo lo que le pudiera perturbar, el polivalente futbolista se dedicó a estar con sus caballos y cerca de los suyos, después de un primer año con balance muy positivo en nuestro fútbol. El internacional argentino (explicar cómo vivió el Mundial merecería un capítulo aparte) desea que las cosas salgan bien desde el primer momento, por lo que ansía que esta pretemporada las cosas vayan saliendo como están previstas.

"El entrenador sabe qué es lo que quiere de nosotros y lo que tenemos que hacer es ponerle en un compromiso el primer día de competición. Eso querrá decir que se han hecho bien las cosas", dijo el futbolista.

En relación a su aclimatación al fútbol español, Zabaleta fue contundente: no quiere presiones y sabe que su evolución se irá marcando poco a poco: "Debo seguir pensando en crecer y tengo mucho que aprender. Lo que realmente me importa es tratar de ayudar en lo que pueda al equipo. No tengo por qué presionarme en querer que este sea mi año. Lo principal es ir sumando en lo colectivo, ya que de esta manera podremos destacar los aspectos individuales de cada uno".

Julio Arca.

Una de las posiciones que quiere reforzar la dirección deportiva es la de lateral derecha. Ernesto Valverde cuenta con Javi Chica, que subirá del filial, además del propio Zabaleta, que la pasada temporada jugó muchos partidos en esa posición. Para el argentino, "el que vengan jugadores nuevos y buenos siempre será beneficioso para la entidad y para el grupo. La rivalidad es algo que siempre es buena para todos los futbolistas que deseen hacer bien las cosas". El nombre de Julio Arca está sonando con fuerza, algo que no molesta a Zabaleta: "Lo conozco mucho y es un gran jugador. Si se concretara su llegada no debería adaptarse al fútbol europeo, ya que en el Sunderland ya demostró su clase". Mejor así.

Sobre el Mundial: "Topamos con los locales"

Una vez acabado el Mundial, el protagonismo del deporte rey lo toman los equipos profesionales. Pese a todo, en la retina de Zabaleta quedó grabada la participación de su país, Argentina. "Jugó a un buen nivel, aunque en octavos topamos con los locales y tuvimos que irnos a casa después de una trágica tanda de penalties. Nunca en la vida había visto a la gente tan entrgada a la competición. Fue una decpeción, pero ya pasó y tenemos que centrarnos en el presente", comentó el futbolista, que tras el Mundial espera ser convocado en próximos compromisos de su selección.