Primera | Athletic
Sarriugarte descartará a seis de sus 30 leones
El Athletic se presenta hoy en Lezama sin discursos en el exterior
El Athletic de verdad se pone de largo de una manera discreta. No es que haya sido precisamente el club un ente reservado en los últimos días, pero al menos buscará un respiro hacia el trabajo. El presidente rojiblanco no se dirigirá a la afición, algo que hará en el vestuario con los principales protagonistas, a los que presentará a su nuevo técnico, Félix Sarriugarte. Se da la curiosa circunstancia de que trece futbolistas conocerán dos entrenadores ya este año. El caso es que el Athletic, sin ruido, empezará a sudar a las diez de la mañana en Lezama, donde quizás la principal atracción será el navarro Javi Martínez, un fichaje del que su agente Martín Petón se atrevió ayer a decir en 'Cuatro' antes de la final del Mundial que será la gran estrella de una España campeona en el de 2010. Exagerado, pero iluionante.
Los 16 futbolistas consolidados de la primera plantilla más el cedido Javi González se unen a la expedición de Benasque. Estos últimos llegarán con unas reservas físicas extras. No estará al mismo nivel el operado Tiko, mientras habrá que valorar el estado en el que llega Gurpegi, quien se había marcado el objetivo de estar perfecto para esta fecha. De los 30 jugadores, seis le sobrarán a Sarriugarte, ya que una ficha quedará reservada para Iban Zubiaurre. Los cuatro cachorros, Martins, Iturriaga, Garmendia y Beñat pelearán por uno de esos dorsales, a los que optan también Solabarrieta, que ofrece dudas, y Alex García. En caso de quedar cortados los dos primeros jóvenes, lo lógico es que fuesen cedidos a otro equipo por edad. Garmendia es del gusto de Sarriugarte y será una incógnita, mientras que el joven Beñat regresaría al Bilbao Athletic. Empieza una dura pelea por un hueco.
La duda de los otros chavales en duda
Hay dos canteranos que acuden a la presentación con lógicas dudas. Son Amorebieta y Dañobeitia, que contaban y mucho para Clemente y ahora deberán esperar a la decisión de Sarriugarte. El defensa ya jugó a sus órdenes en el Basconia y goza de la ventaja de que tiene escasa competencia en su puesto.