El Zaragoza se lanza ahora a por el suizo Barnetta
A la espera de lo que suceda con Aimar, el Real Zaragoza ya apunta al internacional suizo Tranquillo Barnetta, una de las sensaciones del Mundial. El club aragonés ya ha iniciado los contactos con el entorno del jugador e, incluso, le ha pedido precio al Bayer Leverkusen por un jugador que parece la réplica de Cani.


El internacional suizo Tranquillo Barnetta, uno de los seis mejores jóvenes del Mundial 2006, es ahora mismo un objetivo principal para el Real Zaragoza, después de las complicaciones económicas surgidas en la negociación con el argentino Pablo Aimar. De hecho, el club aragonés ya ha iniciado formalmente las conversaciones por Barnetta, e, incluso, sabe que el Bayer Leverkusen estaría dispuesto a venderlo por entre seis y ocho millones de euros, prácticamente la cifra que Agapito Iglesias había autorizado para la 'Operación Aimar'.
El Real Zaragoza ha tenido que impulsar en las últimas horas un plan alternativo a Aimar, en el que también se encuentran otros candidatos como los argentinos Kily y Lucho González, pero Barnetta, un extremo diestro con despliegue y excelente técnica, es el preferido por los técnicos. Y también por el propio Víctor Fernández, al que le han impresionado las actuaciones del suizo en el Mundial de Alemania. El Zaragoza necesita un especialista en la banda derecha para cubrir la ausencia de Cani y Barnetta, de 21 años, se adapta perfectamente a ese perfil. De hecho, es un jugador muy similar a Cani.
Noticias relacionadas
Cotizado.
El club aragonés ya sabe que a Tranquillo Barnetta le encantaría jugar en el fútbol español, aunque el Zaragoza no es el único que lo pretende. El internacional suizo ha sido una de las sensaciones del Mundial por su técnica, capacidad de desequilibrio y llegada al área y ha despertado el interés de varios clubes europeos. La prensa alemana se ha hecho eco del interés de media docena de equipos por la perla del Bayer Leverkusen y la competencia se presenta difícil para el Zaragoza, pero Agapito Iglesias sabe que está obligado a fichar a un jugador importante y, si se tuerce definitivamente lo de Aimar, apostará fuerte por Barnetta.



