Primera | Athletic

Sarriugarte prescinde de los ayudantes de Clemente

Lamikiz presenta al técnico como "el nuevo Klinsmann"

<b>ACUERDO. </b>Lamikiz estrecha la mano de Sarriugarte.
Actualizado a

Félix Sarriugarte ejerce desde ayer como primer entrenador del Athletic. El ex futbolista, que recordaba que debutó con el Athletic marcando un gol "a Arconada" en la vieja Copa de la Liga, fue presentado por Fernando Lamikiz como un "técnico moderno, con método y que sabe trabajar en equipo". Es decir, según dejó caer el presidente del club de Ibaigane, todo lo que no tenía Javier Clemente.

El nuevo entrenador del Athletic ha roto con el pasado. Y en su grupo de colaboradores no habrá sitio para ninguno de los ayudantes de Javier Clemente. Antonio Karmona, ex central de Eibar y Alavés que llegó a Lezama de la mano de José Luis Mendilibar y fue elegido por Clemente para seguir a su lado; el entrenador de porteros Iñaki Bergara y el eterno preparador físico Manolo Delgado, con más de 25 años de experiencia en el club y un extenso currículo en la selección, desaparecen del organigrama principal.

Sus puestos son para Vicen Gómez, que salta desde el filial, Carlos Meléndez, ex portero de Athletic y Espanyol a las órdenes de Clemente, y Txus Pinedo. Gómez y Pinedo han tenido una estrecha relación durante la etapa de Sarriugarte en el filial.

Trabajo en equipo.

Lamikiz insistió en que la etapa que ahora se inicia es una apuesta decidida por Lezama, "por un trabajo en equipo, que es lo que no ha podido hacer Clemente. Tenemos que mirar a corto y medio plazo y para que eso sea así el primer equipo no puede ser una celda exclusiva. Creo que el perfil de Sarriugarte es el adecuado para sacar este trabajo adelante".

El presidente se defendió de los que criticarán la decisión por "la juventud de Félix (Sarriugarte) y por su falta de experiencia en Primera. Pero, al final, todos los técnicos necesitan su bautismo. Ahí está el ejemplo de Klinsmann, que llegó a la Selección de Alemania sin haber entrenado a ningún club. Van Basten es otro ejemplo. Son jóvenes y sus apuestas son por un método de trabajo definido".

Noticias relacionadas

Sarriugarte, agradecido por la confianza, apuntó que quiere "un Athletic moderno y campeón. Sé que voy a tener mucha gente apoyando por detrás para que el proyecto salga adelante. Lo principal es que tenemos un proyecto".

Mañana, cuando entre en el vestuario, pedirá "humildad, trabajo y sacrificio. Confió en esta plantilla. Hay calidad y podemos acabar más arriba".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados