Primera | Zaragoza

El club enfría el fichaje de Aimar, pero no lo descarta

Mira alternativas y lanzará otra ofensiva en unas semanas

<b>INALCANZABLE. </b>Aimar &#39;pincha&#39; un balón: su fichaje es un sueño tan caro como irrenunciable.
Actualizado a

El Zaragoza va a revisar su estrategia para intentar hacerse con el fichaje de Aimar, una contratación que, si se ha de producir, va todavía para largo, sobre todo después de que el primer contacto directo entre el club aragonés y el representante del argentino, Gustavo Mascardi, resultara más bien descorazonador. Las diferencias económicas son por ahora un obstáculo importante, pero no el único: la incorporación de una estrella de la medida de Aimar supone la adecuación de una serie de requisitos deportivos, de imagen, de patrocinadores y demás que convierten la operación en un puzle, pero el Zaragoza no lo da por perdido.

Su estrategia es dejar pasar un cierto tiempo, enfriar su interés, buscar alternativas a Aimar y, cuando el jugador regrese de sus vacaciones, lanzar otra ofensiva. Es decir, que el fichaje se convertiría en una previsible serpiente de verano. Es un Everest negociador. Como ejemplo baste que Aimar calza una marca de botas que no contempla al Zaragoza como club compatible. Ese asunto habría que resolverlo, con todo lo que eso conlleva. Y hay otros similares.

Diferencias.

Es una dificultad, pero hay más. Así de claro quedó en la reunión que Miguel Pardeza y Pedro Herrera tuvieron el jueves en Madrid con Mascardi. Hay diferencias en el sueldo del jugador y en el precio de la venta: el Valencia no baja de 12 millones. La opción de que Zapater fuera incluido en la operación es aun remota. Al Zaragoza, confirmaron ayer fuentes del club, no le consta" que al Valencia le interese Zapater. Al que quiere es al atlético Gabi. Pero si eso no le saliera... cualquiera sabe. A pesar de todos los problemas, la voluntad del Zaragoza por Aimar persiste. Debido a eso, el club ha decidido aparcar momentáneamente su intento, pero sin descartarlo por completo. El Payaso Aimar está ahora mismo de vacaciones después de su participación en el Mundial, y evidentemente supone un problema para el Valencia. Más adelante, el Zaragoza volverá a por él.

Noticias relacionadas

Otras opciones: el Kily y Lucho González

El Kily es uno de esos futbolistas de rendimiento seguro, conoce el medio y da garantía, pese a su edad. Ahora el Inter lo ha dejado libre y ha sido ofrecido al Zaragoza, adonde le encantaría volver. Boca también quiere su regreso. El Zaragoza lo contempla como una opción, pero con muchos matices. Víctor anhela un perfil más alto, próximo al crack que es Aimar. En ese ámbito se mueve Lucho González, otro argentino, otra posibilidad, al que ya tuvo en el Oporto. Puede jugar en el medio o por la derecha, lo que sería matar dos pájaros de un tiro. En ambos casos, el verdadero relevo de Aimar sería D'Alessandro, quien pasaría a jugar de media punta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados