LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

88

Zalgiris ZAL

84

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

75

Darussafaka DAR

67

Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

Liga Belga
FINALIZADO
Charleroi Charleroi CHR

2

Gent Gent GNT

0

Liga Rumana
FINALIZADO
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

3

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

6

Liga Turca
FINALIZADO
Göztepe Göztepe GÖZ

0

Bursaspor Bursaspor BRS

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

Clemente: "Lamikiz me ha vendido vilmente"

Primera | Athletic

Clemente: "Lamikiz me ha vendido vilmente"

Clemente: "Lamikiz me ha vendido vilmente"

Promete luchar para volver, "porque la salida no se la cree ni él"

Javier Clemente murió matando. No se esperaba otra cosa. Lo suyo no es la continencia verbal y está dolido por su salida, la más precipitada en la historia del club. Ha sido destituido tres veces en Bilbao, la primera por un pulso con Sarabia, la segunda por sus malos resultados, tras encadenar un 0-6 ante el Barça que Stotichkov pone en vídeo a quienes visitan su casa, y una derrota en Castellón. Esta caída ni se la esperaba ni la entiende. De tal guisa que luchará por regresar. "Pienso volver. Esta salida no se la cree ni él. Mi objetivo es ser el Piru Gainza del Athletic", afirmó.

Así que se despachó a gusto contra Lamikiz, a quien acusó de haberle "vendido vilmente, injustamente, a unos intereses mediáticos, a unas páginas de periódico". "Ha vendido su buen trato en el futuro, que se mantenga la raya del traje bien limpia a cambio de echarme. No he sentido afecto de su parte porque me trajo de emergencia, le gustan los entrenadores que él domine. Yo no soy cómodo porque no me maneja. Ya hemos pasado tres en dos años", argumentó. "Espero que la próxima vez elijamos a un presidente honesto, por lo menos no lo ha sido conmigo. Me parece muy grave lo que ha hecho", se despachó.

El ex seleccionador ha llegado a la conclusión de que le han despedido por sus declaraciones, aunque el club adujese que la decisión se ha tomado después de consultar "a los estamentos deportivos relacionados directamente con el primer equipo". Es decir, al Consejo Deportivo que ha creado la junta para proyectar el presente y el futuro de la entidad. Clemente exculpó de su atropellada salida al resto de la directiva, de la que se despidió en la noche de autos con un saludo, y dejó claro que Lamikiz quería terminar con su etapa en el Athletic porque sí. "No me llamó ni el martes, ni el miércoles, ni el jueves y me citó a la reunión de Ibaigane por una secretaria".

Su agente y amigo Miguel Santos fue la única compañía en la despedida, aunque una veintena de aficionados le respaldó. Lanzó ánimos a la entrada y cargó contra Lamikiz. "No sé cuándo ni con quién, pero volveré", arrancó. Lo suyo fue un monólogo de una hora, con una sola pregunta.

Relató su cara a cara con el presidente, de más de dos horas. "Me presento y me cesan. Lo primero, pregunté por qué. Le dije: ¿Fernando, me cesas por la rueda de prensa?. Me dice que no. '¿Me permites que te haga dos preguntas? ¿Me has traído todo lo que te había solicitado? Si faltan dos (Iraizoz y Raúl García), es que no los has podido traer. No que no hayas querido. Yo no mentí. Me dice, 'Javi Martínez es un valor para la historia del club'. Y le digo, eso qué tiene que ver para que le conozca. Me dice que por la rueda de prensa no es". La razón que le da Lamikiz es "mi no buena relación con el nuevo staff de estudio técnico, de organigrama, del proyecto de futuro del Athletic".