Laurent Robert está muy cerca de ser levantinista

Primera | Levante

Laurent Robert está muy cerca de ser levantinista

Laurent Robert está muy cerca de ser levantinista

Hay acuerdo con él, pero el Besiktas también está pujando fuerte

Uno de los fichajes estrella del nuevo Levante está muy cerca de ser el francés Laurent Robert, que pertenece al Benfica, pero que está buscando una salida ya que su deseo es no seguir jugando en el gigante portugués, donde llegó en el pasado mercado invernal. Por eso, dio orden a sus agentes para que le buscaran un nuevo destino y, el conjunto más interesado en incorporarlo ha sido el de Orriols, aunque no es el único que suspira por hacerse con los servicios de este interior izquierdo de 31 años.

El fichaje de este futbolista, que tiene tras de sí un brillante pasado en la Premier League en la que fue estrella cuando integró cuatro años las filas del Newcastle, está muy cerca de cerrarse y, de hecho, se podría haber zanjado ya si no fuera porque le ha sido imposible viajar a Valencia dado el colapso existente con la visita del Papa. Pese a ello, el jugador ha dado el visto bueno al contrato que le ofrece el Levante, cuya única duda es si será por dos temporadas o una con opción a una segunda.

El representante de Robert confía en que el próximo lunes se retome la negociación para finalizarla y planificar la llegada del interior zurdo, aunque hay un inconveniente. En las últimas fechas están llegándole otras ofertas más elevadas que la azulgrana e, incluso, le doblan las cantidades, pero el francés no ve con buenos ojos ciertos destinos. El principal competidor para los granotas es el Besiktas, que no da por perdido su fichaje al igual que otro conjunto turco, el Galatasaray, que también ha puesto sobre la mesa su oferta. Pese a ello, el Levante confía en cerrar un fichaje que puede ser estelar.

Se enfrentó este año al Liverpool y al Barcelona en la Champions League

Tras cuatro años en el Newcastle, con el que llegó a disputar la Champions, el pasado verano Robert fue el fichaje estrella del Portsmouth. Con este equipo inglés jugó 17 encuentros hasta la llegada del mercado invernal, cuando hizo las maletas rumbo a Lisboa. Allí se enroló en el Benfica, lo que le permitió regresar a las islas jugando la Champions League. Fue en la eliminatoria ante el Liverpool, cuando los portugueses eliminaron al que era vigente campeón. El que puede ser futbolista del Levante fue titular esos dos partidos, al igual que en la siguiente ronda frente al Barça. Sus actuaciones convencieron a los técnicos del Benfica, que decidieron hacer valer una opción de renovación por tres años. Pero el jugador se guardó la posibilidad de irse en verano pese a la voluntad de su club y eso es lo que va a hacer.

Avanzan en el fichaje del delantero georgiano Shota Arveladze

Otro de los nombres en los que el club sigue trabajando para apuntalar su plantel es el de Shota Arveladze, cuyos agentes tenían previsto venir ayer mismo a Valencia para intentar cerrar el acuerdo. El delantero georgiano ha militado esta campaña en el AZ Alkmaar holandés, donde ha superado la veintena de goles, lo que le ha convertido en objetivo de los granotas para reforzar su parcela ofensiva. En principio, su club de origen no iba a poner muchas trabas a su salida pese al gran rendimiento que ha ofrecido, por lo que el Levante deseaba atar al ariete cuanto antes. A sus 33 años, el que firme ahora será su último gran contrato, por lo que Arveladze confía en que sea en España, una Liga en la que no ha podido jugar pese a que el propio Levante estuvo interesado en firmarlo hace un par de campañas cuando estaba en el Glasgow Rangers. Ahora lo tiene mucho más cerca ya que desde la entidad de Orriols se es muy optimista de cara a esta contratación, que ayer mismo pudo dar un paso que sería casi definitivo.