"Aceptaré el reto de llevar el timón del Getafe"
Ibiza le ha servido para cargar las pilas y demostrar que llega al Getafe en plena forma. Asume su condicion de líder y no le asusta guiar al club azulón hacia grandes logros, más allá del objetivo primordial: seguir en Primera.


Tras trotar por España, ahora se para en Getafe.
Ya el año pasado el club quiso ficharme, pero esta vez hemos decidido volver a casa, regresar a Madrid. Tengo puesta mucha ilusión en el proyecto.
Firma por tres años. ¿Aquí me jubilo?
No, ¡aquí quiero triunfar! Jugar, espero que muchos años más. Pese a mis 30 años me encuentro a tope. El año pasado en el Racing las lesiones me cortaron un gran momento y aún así hice cinco goles, quizá los más bonitos que he hecho en Primera.
¿Qué aporta Casquero al Getafe?
Quiero ser un jugador importante, no uno más. Voy con ganas y ambición, valores que representa el Getafe.
No se le va a permitir que se esconda, está llamado a liderar el equipo.
Acepto el reto. En el Sevilla ya tuve la presión de disputar partidos europeos. Cada jugador sabe que tiene un rol y sólo así se arma un equipo.
¿Se ve como el capitán del barco?
Si tengo que coger el timón, lo cojo. Repito, acepto el reto. Pero primero quiero ganarme al entrenador, y luego asumir la responsabilidad.
¿Permanencia es realidad y Europa una utopía?
Para arrancar hay que pensar en la permanencia y a partir de ahí crecer. Eso no es ser conformista. Sabiendo que las temporadas anteriores han sido muy buenas, a poco que se crezca algo más ya tienes a mano un premio mayor. Pero ojo, hasta ahora el Getafe sólo ha vivido momentos buenos, y los malos pueden llegar.
¿Usted es de los que prefiere comenzar fuertes o ir in crescendo?
Que se lo pregunten a las aficiones. La del Getafe seguro que el año pasado disfrutó porque su equipo nunca peligró, pero otras, aunque su equipo se salvara al final, estuvieron sufriendo todo un año.
Noticias relacionadas
El Getafe, cuando es un equipo simpático le llaman el Geta. Hasta que se pone a ganar y molesta a los grandes. Entonces le llaman Getafe.
Es que si ganas a clubes de mayor presupuesto, te ganas el respeto. Ese es el objetivo, lograr que no te vean como un equipo para bajar, sino un club consolidado.



