NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Nekounam, un iraní en el Reyno de Navarra

Primera | Osasuna

Nekounam, un iraní en el Reyno de Navarra

Nekounam, un iraní en el Reyno de Navarra

MIKEL SAIZ

"Me motiva la Champions y quiero llegar alto"

Osasuna ha fichado al que será el jugador exótico de la Primera División. Se trata del iraní Javad Nekounam, el primer jugador de este país que va a jugar en España. Nekoumkan procede del club Al Sharjah, de los Emiratos Árabes, llega con la carta de libertad y ha firmado por tres temporadas con una cláusula de rescisión que asciende a cinco millones de euros. "Ha jugado a un buen nivel en la Copa del Mundo y con 25 años tiene la suficiente experiencia para dar el salto aunque sabemos que le costará adaptarse. Pero confiamos en él, tiene un buen nivel técnico y nos va a aportar cosas. Dará el relevo necesario a Patxi Puñal", explicó el secretario técnico de Osasuna, Juanjo Lorenzo.

Nekounam, acompañado en todo momento por su traductor, indicó que el hecho de que el club rojillo disputase la Liga de Campeones influyó a la hora de tomar una decisión: "Me motiva mucho jugar la Champions, quiero llegar muy alto en esta competición y ganar muchos partidos, fue algo determinante para venir aquí. Además, soy el primer iraní que viene al fútbol español y estoy muy contento", comentó el nuevo jugador rojillo.

Los ojeadores del club navarro llevan bastante tiempo siguiendo a este jugador, tanto en la Liga de los Emiratos Árabes como en sus partidos de internacional en la Copa de Asia y en la propia Copa del Mundo. Este año se ha acometido su fichaje ya que terminaba contrato con su actual club. Nekounam ha seguido nuestra Liga desde los Emiratos Árabes, y ha pedido consejo a varios jugadores iraníes que juegan en la Bundesliga: "Sigo con mucho interés la Liga Española, hay mucha diferencia con mi país porque hay muchos jugadores, pero he hablado con compañeros de la selección que juegan en Alemania y me han recomendado y hablado muy bien de Europa".