Primera | Atlético
El Atleti quiere a Simao para cerrar su plantilla
El portugués jugaría por la derecha y Maxi pasaría a ser enganche
El Atlético ha cambiado de planes en su búsqueda de la última pieza que complete su plantilla para la inminente temporada. Su objetivo inicial era un mediocentro con llegada y talento, pero parece que Osasuna no cederá con Raúl García y el objeto de deseo de Javier Aguirre permanecerá en Pamplona al menos un año más. Sólo otro pivote, Yaya Touré, convencía a los técnicos rojiblancos, pero el fichaje del marfileño del Olympiakos, pretendido por Arsenal y Lyon, está complicado. Por eso el Atlético ha fijado sus ojos en Simao, un extremo derecho que permitiría a Maxi Rodríguez regresar a su posición natural, la de centrocampista ofensivo por delante de un medio defensivo (Luccin o Costinha) y por detrás de los dos delanteros.
Maxi lleva dos años jugando fuera de sitio, en el Espanyol, en el Atlético y en el Mundial con Argentina. Su polivalencia le ha permitido rendir maravillosamente en la banda, marcando 25 goles en las dos últimas Ligas y tres en Alemania, pero él ha reconocido en más de una ocasión que rendiría más si jugase centrado. Además, por lucha e inteligencia, La Fiera sería un buena apoyo en tareas defensivas para el mediocentro que juegue tras él.
Muchos competidores. Simao Sabrosa es una de las piezas más codiciadas del mercado en las últimas fechas. Rafa Benítez está como loco por llevárselo al Liverpool desde hace dos años, ha sonado como posible sustituto de Cristiano Ronaldo en el Manchester si su compatriota deja Old Trafford tras el lío con Rooney, Quique le quiere en el Valencia y a ellos se suma ahora el Atlético. El Benfica, su actual club, ya ha asumido que no podrá retenerle y le ha dicho que negociará con sus pretendientes. Eso sí, sacarle de Lisboa será caro, unos 15 millones de euros, y con tantos interesados la puja aún puede subir el precio.
Con 26 años, su fracaso en el Barça queda lejos
El actual Simao no se parece en nada al que jugó en el Barça. Llegó en 1999, con sólo 19 años, como la gran promesa del fútbol portugués, pero cuajó dos temporadas muy grises antes de salir por la puerta de atrás. Su explosión ha llegado en el Benfica, donde lleva cinco años impresionantes en los que a sus conocidas virtudes, desborde y velocidad, ha sumado unas espectaculares cifras goleadoras para un extremo: 68 tantos en cinco temporadas. Está siendo el jugador número 12 de Portugal para Scolari y ese futbolista hecho y derecho de 26 años es el que ahora quiere el Atlético.