Agapito quiere cerrar el fichaje de Aimar la próxima semana
Mascardi tiene previsto acudir el lunes a Valencia


En el Real Zaragoza se trabaja ya a toda máquina para conseguir cerrar la próxima semana el fichaje de Pablo Aimar, la estrella que daría nombre y credibilidad al nuevo proyecto deportivo, aunque todos se han impuesto el silencio por bandera para no entorpecer o hacer peligrar una negociación que lidera el propio Agapito Iglesias. Pero el fichaje avanza: el club tiene desde hace días un acuerdo por cuatro años con el futbolista argentino, ya ha ofrecido ocho millones de euros al Valencia y el próximo lunes Gustavo Mascardi, el agente de Aimar, viajará a Valencia para forzar la operación en un precio razonable.
Las continuas noticias sobre los movimientos de Mascardi son controvertidas, pero lo cierto es que el famoso intermediario argentino no estará hoy en Zaragoza. Ni tan siquiera el fin de semana. Al club aragonés le conviene alimentar ese despiste, pero Mascardi, que todavía se encuentra en Alemania, tiene previsto acudir a Valencia el lunes. Con el Zaragoza ya lo tiene todo prácticamente hablado. Y cerrado. Es con el Valencia con el que hay que solucionar la salida de Aimar, una pieza de caza mayor que Agapito Iglesias está totalmente decidido a incorporar a su proyecto deportivo.
Noticias relacionadas
La contratación del Payasito es una cuestión básicamente de dinero (un mínimo de nueve millones de euros), pero que tiene muchos pequeños detalles que hay que resolver con cautela. Y de ahí el silencio que se ha impuesto en el Zaragoza, un silencio que también guarda el Valencia, al que también le interesa resolver la operación.
Precisamente, Pablo Aimar podría adquirir la nacionalidad española el próximo mes de septiembre, según informó ayer un portavoz cercano a los trámites de nacionalización del futbolista argentino. Según las mismas fuentes, estas diligencias para tramitar la nacionalización del internacional argentino están avanzadas y la conclusión podría estar "muy próxima", por lo que se apunta que pudieran cerrarse en septiembre.



