Capello firmará hoy por tres años con el Madrid
Fabio Capello se desvinculó ayer de la Juventus y renunció al año de contrato que le quedaba. Se despidió de los aficionados y por la tarde visitó a Pessotto en el hospital Molinette. Hoy llega a Madrid, tendrá una reunión con Calderón y Mijatovic y se pondrá a trabajar en la plantilla.


Fabio Capello tiene previsto llegar hoy a Madrid a las tres de la tarde y será presentado el jueves a las 12 de la mañana a bombo y platillo en la nueva sala de Prensa del Santiago Bernabéu. Firmará por tres años, pero la última anualidad es rescindible si alguna de las dos partes lo considera oportuno. Es la primera promesa electoral que hace realidad Ramón Calderón. Pero antes de instalarse en Madrid, el técnico italiano tuvo que viajar ayer a Turín para finiquitar su contrato con la Juventus.
Aterrizó en la ciudad italiana a primera hora de la mañana y se reunió con los directivos turineses en la sede social del club. Les explicó que se acogía a la cláusula que había en su contrato y que renunciaba al año que todavía tenía firmado. En la Juventus ya sabían que si Ramón Calderón ganaba las Elecciones se quedarían sin entrenador, pero asumieron el riesgo.
Fue una reunión corta y el técnico se despidió como un caballero del que ha sido su club a lo largo de los últimos años. La Juventus, mientras, para darle carácter oficial al asunto, publicó por la tarde en su página web (www.juventus.com.it) un escueto comunicado anunciando el adiós de Fabio Capello: "La Juventus Fútbol Club, tomando nota de la decisión de Capello, acepta su dimisión y le da las gracias por el trabajo que ha llevado a cabo". Tras superar ese trámite, Capello se fue a comer con personas de su confianza y lo preparó todo para comenzar a hacer la mudanza a Madrid.
Pessotto.
Noticias relacionadas
Por la tarde vivió el momento más triste de la jornada. Estando de vacaciones en Marbella fue cuando conoció que Gianluca Pessotto se había tirado desde el tercer piso de las oficinas de la Juventus. Capello ha llamado todos los días para interesarse por su salud, pero ayer aprovechó la tarde para acercarse al hospital Molinette de Turín y visitar a su amigo. "Le he visto despierto. Estoy emocionadísimo", comentó Capello a la salida del centro sanitario.
Al entrenador ya se le han acabado las vacaciones. En cuanto aterrice mañana en Madrid tendrá que visitar la Ciudad Deportiva de Valdebebas, que nada tiene que ver con aquella en la que él trabajó en el Madrid hace ya diez años. Luego deberá sentarse con Pedja Mijatovic para preparar la pretemporada (el club ya ha cerrado dos partidos amistosos, uno en Chile y otro en Salt Lake City) y la lista de altas y bajas. En estos diez años el Madrid ha cambiado mucho y Capello, que vendrá con su propio equipo de trabajo, tendrá que ponerse al día de todo.



