NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ángel Torres

"Nos quedan por lo menos cuatro fichajes que cerrar"

El presidente del Getafe aprovechó la presentación de ayer para hablar de las nuevas incorporaciones del club. Abbondanzieri y Diego Rivas fueron los protagonistas de las reflexiones de Torres, que sigue perfilando su plantilla.

Ángel Torres
dani sánchez

¿Cómo van las negociaciones por Abbondanzieri?

Bien. Me consta que el jugador se había tomado unos días de descanso para poder recuperarse totalmente tras el golpe recibido durante el Mundial de Alemania, del que aún se duele. Hoy tenía previsto reunirse con Boca para intentar que primase el compromiso al que habían llegado el Getafe y el jugador. Por lo tanto, estaré pendiente del teléfono.

¿Habrá algún refuerzo más durante estos días?

Nos quedan por lo menos cuatro fichajes. Para compensar las diez bajas habrá que hacer diez incorporaciones como mínimo. Falta la llegada de un portero, necesitamos dos laterales y sobre todo habrá que reforzar la banda izquierda. La plantilla se ha quedado coja tras la marcha de hombres como Riki. Por lo tanto, espero que no salga nadie más del club, ya que tenemos un reto importante entre manos: conseguir mantenernos en Primera una temporada más.

Por lo tanto, Diego Rivas no está en venta...

El Getafe no va a negociar por Rivas. Nos esforzaremos para que se quede, ya que se lo merece. Le hemos ofrecido una mejora de contrato por tres temporadas más, por lo que confío en que el día 17 esté con nosotros. De momento, no hay novedad ni oferta puesto que el club, el jugador y sus representantes ya se reunieron para poder zanjar el tema.

El jugador ha afirmado su deseo de irse a la Real, ¿no podría resentirse el equipo?

Hace dos viernes hablé con él y no me ha expresado su deseo de abandonar el club. Sin embargo, es joven y es comprensible que quiera ganar más dinero. De ponerme en su pellejo, haría lo mismo puesto que la vida profesional de un futbolista es corta y debe solventarla del mejor modo posible.

¿Teme la respuesta de la afición a esa traición?

Le pido a nuestra afición y a todo el mundo que, sea cuál sea la resolución final del tema, le trate con el mismo cariño que le ha demostrado hasta ahora. Querer mejorar como profesional es algo humano.

De marcharse Diego Rivas, ¿habrá fichaje?

Hay gente para poder cubrir su plaza pese a que hasta ahora ha sido imprescindible en nuestro once inicial.