Yo digo Óscar García

La última obra de Zidane

Óscar García
Jefe de sección
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en AS.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a AS como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

Los que quisieron jubilar a Zidane antes de tiempo deberán seguir esperando. Al menos hasta la final del próximo domingo. Ese día el fútbol cerrará uno de sus capítulos más brillantes, el que ha escrito este mago francés. El que ha sido uno de los cinco jugadores más grandes de la historia se despedirá, gane o pierda la final, sentado en el trono que ha ocupado en la última década, satisfecho por su inmensa obra y con el orgullo de saber que nada le quedaba ya por hacer.

Zizou dirá adiós con la misma elegancia con la que se ha movido por los campos de medio mundo, sin levantar la voz y dejando para el recuerdo ese último y decisivo pase, una asombrosa roulette o esos controles maravillosos e irrepetibles, con los que ha despertado la admiración de aficionados y compañeros. Siempre ha tratado a la pelota con delicadeza y educación y ella se lo ha agradecido obedeciéndole hasta el último día. Su nivel técnico ha sido tan alto que con el mismo control del balón era capaz de regatear a su marcador. Algo sólo al alcance de los elegidos.

Noticias relacionadas

Los últimos años de frustraciones vividos en el Real Madrid le empujaron a la retirada, pero antes de abandonarlo todo se preparó para construir su última obra. Regresó a la selección francesa y se preparó a conciencia, física y mentalmente, para hacer algo grande en Alemania. Más delgado y en mejor forma que en el Madrid, Zinedine comenzó flojo, como su selección, pero fue creciendo hasta terminar dominando el torneo con una autoridad aplastante. Desde que se cruzó en el camino de España, Zizou ha controlado la situación en cada encuentro como sólo él podía hacerlo en este Mundial. Cuando el balón ha estado en sus pies el mundo se ha parado y todos hemos aguardado expectantes el último invento del genio. No ha defraudado.

Sus últimos partidos han sido muy buenos, en especial el de Brasil, contra quien completó una actuación insuperable, pero no deben ocultar la realidad que le llevó, de una forma serena y meditada, a decidir que había llegado el momento de dejarlo. Se despedirá desde donde merecía hacerlo y cuando él ha querido. Porque son los maestros los que eligen el momento de dar un paso al costado. Nadie más que ellos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados