NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Getafe

Abbondanzieri sigue siendo la prioridad para la meta azulona

Sólo falta el acuerdo entre clubes

Actualizado a
<b>GARANTÍA. </b>Roberto Abbondanzieri desea militar en el Getafe.

El portero titular de la selección argentina lo tiene claro, quiere ser azulón. Unas palabras que no sorprenden, ya que así lo ha manifestado en más de una ocasión. Al término del Mundial, el guardameta ya suspiraba por que su club, Boca Juniors, le allanase el camino hacia Getafe.

Abbondanzieri, de 33 años, afrontaba la cita mundialista con especial ilusión y consiguió ganarse el respeto de la afición en cada partido, callando algunas críticas de quienes no confiaban demasiado en él. Sin embargo, el futuro del Pato, como le llaman, no se plantea tan arduo como todo hacía presagiar. El año de contrato que le resta con Boca no será impedimento para que ambas entidades acerquen posiciones.

Ángel Torres aboga por el diálogo entre las partes para poder cerrar así un traspaso tan ansiado por el jugador como por el Geta. Roberto es uno de los jugadores más veteranos de Boca, un club donde recaló en 1997 después de militar en Rosario Central. Abbondanzieri posee un palmarés envidiable que incluye dos Copas Intercontinentales y tres Copas Libertadores. Además de haber sido elegido como mejor guardameta suramericano en 2003.

La llegada de un guardameta se ha convertido en una de las prioridades de los azulones que tan sólo cuentan en plantilla con Luis García. Después de la vuelta al Málaga de Calatayud, tras haber sido cedido esta temporada, urge encontrar un portero sinónimo de garantía. Sólo unos flecos impiden su fichaje, aunque Schuster ya tiene otras posibles alternativas por si se truncase su llegada. Una agenda alternativa que no desearían usar.

Casquero y Del Moral, hoy

El club getafense continúa sondeando el mercado y hoy mismo se presentan dos de sus nuevas incorporaciones, probablemente Casquero y Manu del Moral. El delantero, procedente del Atlético, y el que fuera mediocentro del Racing vendrán a reforzar algunas de las posiciones más cojas del cuadro azulón, después de bajas tan significativas como la de Riki. Sin embargo, no serán las últimas, ya que se auguran las presentaciones de algunos jugadores más como Sousa y Nacho.