Javier Clemente

"Yo pensaba tener una plantilla de más nivel"

El técnico rojiblanco abre la pretemporada sin tapujos y desvela que en su agenda había cabida para otros nombres que "diesen una chispilla"

Javier Clemente.
Actualizado a

¿Sabe que Javi Martínez es el traspaso récord de la historia de Osasuna?

No sé lo que han pagado por él, pero la verdad es que dicen que ha sido mucho.

¿Y qué opinión le merece el joven mediapunta?

No le conozco, pero los informes que hay sobre el jugador denotan que tiene un brillante futuro. Tiene 17 años y hacerse así es muy complicado. Con 17 salió Julen, también Fidel Uriarte. A otro nivel están Raúl o Messi. Para jugar con esa edad tienes que tener una gran calidad. Ojalá sea todo lo que dicen los informes, pero a mí me hubiera gustado apuntalar un poco más el equipo para arrancar con un potencial impresionante.

Así que no le han traído lo que había pedido.

El club ha fichado lo que ha considerado, pero no es todo lo que a mí me hubiera gustado tener. El equipo que yo pintaba tenía mucho más potencial, pero... tampoco teníamos dinero. Quizá en el club han querido comprar otra cosa diferente a la que yo quería.

¿Le sirve para mejorar?

Tengo la plantilla que me han dado. Igual sí hemos mejorado, pero yo pensaba tener una plantilla de más nivel. Con todo, soy respetuoso con lo que me han dado. Con mi idea de equipo veía muchísimas posibilidades. Y esto no es una queja, es una realidad. Me hubiera gustado dar al público un equipo para disfrutar porque 27 años después quería darles una chispilla. Pero bueno, creo que con lo que tenemos también podremos conseguirlo. Mira, igual me sorprenden y es verdad que no hacía falta traer lo que yo quería...

Con lo que tiene, ¿qué tipo de equipo quiere?

Uno que juegue fuerte, como los cuatro que han quedado en el Mundial de Alemania. Vamos a jugar fuerte desde el principio y por eso vamos a tener un mes de agosto a tope. Vamos a apretar desde el primer día porque lo único que quiero es agradecer al público lo que hace. Y el que no esté dispuesto a ir a tumba abierta....

¿Qué?

La plantilla tiene que ir al límite porque sabe que voy sin piedad. Los que estén más fuertes se comerán a los más débiles. Al final, el que se pone a currar hace papilla al que sólo ofrece calidad. El equipo tiene que ser fuerte y el que no lo sea, ya sabe. No jugará.

Noticias relacionadas

De momento tiene una treintena de jugadores a sus órdenes.

Ya, pero yo con 30 no puedo entrenar. Los veré y me quedaré con los 25 mejores. Con imparcialidad. Me voy a fijar en el rendimiento, en nada más. No sólo vale el que más juega. El que vale es el que más se entrega, el que más siente... Además, para que los chavales vayan entrando hay que dejar salir. Mejor que no se duerma nadie demasiado. La gente que tiene contrato dice que tiene contrato. Ya, yo también lo tenía y me podían haber echado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados