"Aunque algunos no se lo crean, Kaká va a venir"


¿Cómo se siente tras su victoria en las urnas?
Hace solamente un mes, esta aventura parecía una locura. Íbamos a luchar contra todo y contra todos. Se ha demostrado que la fe y el esfuerzo dan sus frutos y podemos decir que nuestra candidatura ha ganado las elecciones del Real Madrid.
¿Kaká será jugador del Real Madrid la próxima campaña?
Él va a venir al Real Madrid. Perdónenme, pero el resto de aspectos deportivos son cosa de Pedja Mijatovic y de Fabio Capello. Van a venir todos esos jugadores que algunos creen que no lo harán.
¿Usted cree que los fichajes han sido determinantes y que han decidido estas elecciones?
No, estas elecciones no se han decidido debido a ningún fichaje. El que ficha es el Real Madrid, porque es el que atrae a los mejores jugadores del mundo. Los socios han votado a un presidente que representará al club de verdad. Villar Mir creía que estas eran unas elecciones a propietario del club y no a presidente. Él que sabe tanto de empresas, que sepa que el Real Madrid es una empresa de sentimientos e ilusiones y de eso él no sabe nada, lo está demostrando.
¿Qué balance quiere hacer de las últimas jornadas de la campaña electoral?
Soy consciente de que estas elecciones han venido muy marcadas por la polémica que ha surgido por culpa del voto por correo. Prometo firmemente que a partir de mañana (por hoy) estos estatutos serán modificados. O, al menos, vamos a crear una comisión para que se trabaje sobre ello. Soy consciente de que el voto ha estado muy dividido y mi primera meta será tratar de unir a todos los madridistas. Yo quiero y tengo la obligación de ser el presidente de todos y nada me gustaría más que conseguir la unión de todas las tendencias. Para mí todos los candidatos merecen mis respetos y a todos ellos les tiendo mi mano para buscar soluciones y que estemos unidos en beneficio del Real Madrid.
¿Está molesto con la Junta Electoral?
Tengo que decir con muchísima tristeza que la Junta Electoral demoró mi nombramiento porque una persona del club estaba tratando de convencer a un candidato para que se uniera a Juan Miguel Villar Mir en la decisión de impugnar las elecciones. Esa candidatura ha rechazado la impugnación y tengo que decirlo porque les honra: ha sido la de Juan Palacios. Por lo tanto, en este momento, sólo queda una, la de Villar Mir, que sigue luchando desesperadamente para conseguir fuera de las urnas lo que no ha podido lograr en ellas. Me consta que Palacios recibió esa llamada, porque a mí me llamó después muy honestamente el abogado de Palacios, Stampa Casas, para contármelo. Quiero pedir a la Junta Electoral que piense un poco en el Real Madrid. Yo de verdad quiero ser el presidente de todos, pero que no nos hagan esto. Si se impugnan las elecciones, nos veremos sin presidente, sin fichajes y sin nada.
Noticias relacionadas
¿Esperaba esa reacción de Villar Mir? Porque él dijo que usted debería callarse y no lanzar las campanas al vuelo...
Cuando supo que había perdido tomó la decisión de impugnar las elecciones. No acepta la derrota y quiere perjudicar al Real Madrid. Todo eso lo tienen que saber los socios. Además, lo más triste de todo es que tienen la ayuda desde dentro del club. Es inadmisible lo que están haciendo. El club no se puede permitir el lujo de perder un minuto. Pedja Mijatovic está dispuesto a formalizar la contratación de los futbolistas, pero si la proclamación no se produce no se puede hacer. Voy a trabajar con todo mi empeño para que este club gane algún título. Para ello hay dos personas: Mijatovic y Divac. Nos van a ayudar muchísimo. Tengo que darle las gracias a ellos, a mi mujer, a mis hijos, mi suegra, mis amigos, la Junta... Estamos todos muy unidos en esto.



