Camacho añade Iniesta a su oferta española
Si Juan Palacios gana las Elecciones hoy, Andrés Iniesta jugará en el Real Madrid. Ese es el mensaje que Camacho le ha dado a su presidente. Quieren negociar con el Barcelona, pero si el club blaugrana no lo acepta, tendría que pagar la cláusula de rescisión: 60 millones de euros.


Andrés Iniesta es la última bomba que tenía preparada José Antonio Camacho horas antes de que los socios acudan a las urnas a votar. AS pudo saber a primera hora de la mañana de ayer que se habían acelerado todos los trámites para que Iniesta juegue en el Real Madrid la próxima temporada si Palacios se proclama vencedor hoy. El director general de la candidatura de Juan Palacios ya ha hablado con el representante del azulgrana, Ramón Sostres (también lleva los asuntos de Carles Puyol), y con el futbolista y los dos están de acuerdo en que se lleve a cabo la operación.
A Camacho le gustaría que el Barcelona negociara una cantidad a pagar, pero si no se llega a algún acuerdo entre los dos clubes, Iniesta tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, que el Real Madrid tendría que hacer efectiva si quiere tener al futbolista.
Aunque la noticia ya corría como la pólvora se conoció a las tres de la tarde. Palacios invitó a comer en un restaurante madrileño a la Prensa que ha seguido toda su campaña electoral. A la comida también asistieron Camacho, Pirri, García Remón y el abogado y directivo de la candidatura, Stampa Casas. Camacho dijo tener ya fichado un centrocampista español si es que ganaban las Elecciones. No desveló su identidad, pero el nombre de Iniesta ya circulaba. Viendo que la noticia era pública, Camacho se levantó de su sitio y afirmó: "He dicho que tenía un centrocampista y también un delantero. He dicho que el centrocampista es español, nada más. Cada uno ha sacado sus propias conclusiones. Han dicho en la SER que era Iniesta y rápidamente el Barcelona se ha puesto en guardia para localizar al chaval y hablar con él. No sé si hablarán o no con él, pero lo que sí sé es que si al chaval le preguntan no dirá que no. Hasta ahora nadie ha desmentido ninguno de los nombres que hemos dicho que teníamos. Estamos trabajando y seguiremos haciéndolo. E insisto, yo no he dicho el nombre de Iniesta, sólo digo que si al futbolista le preguntan, no dirá que no...".
Esto es una muestra más de que Camacho quiere españolizar la plantilla y que Iniesta se uniría a Pablo, Reyes y Joaquín. Pero tampoco renuncia a la apuesta por jugadores extranjeros. En su lista están Rooney, Diarra e Ibrahimovic.
Noticias relacionadas
Irá a por Lahm si ganan hoy
Camacho irá a fichar a Lahm si gana las Elecciones. Se desplazará a Alemania para hablar con el Bayern de Múnich e intentará cerrar el acuerdo cuanto antes. El lateral izquierdo de Alemania ha sido uno de los jugadores revelación del campeonato y su caché puede subir aún más si Alemania llega a la final. El lateral izquierdo, sustituto ideal de Roberto Carlos, confesó a AS su preferencia por el Real Madrid: "Es uno de los mejores clubes del mundo. Me gusta el Real Madrid, me gusta mucho". Lahm, que tiene 22 años y un contrato hasta el 2009, también habló de su futuro: "Hablaremos de las ofertas cuando acabe el Mundial. No sé si el interés del Madrid es cierto o no, pero es un halago".



