NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic de Bilbao

El Athletic presentó a Sarriegi, Gabilondo y Alex García Bilbao

El athletic de Bilbao ficha a tres jugadores para la próxima temporada. Sarriegui del Alavés, Gabilondo de la Real Sociedad y Alex García del Racin de Santander

El Athletic Club de Bilbao presentó hoy como nuevos jugadores de su plantilla a Josu Sarriegi, defensa del Alavés fichado hace tres semanas, y a los centrocampistas Igor Gabilondo y Alex García, procedentes de la Real Sociedad y el Racing de Santander, respectivamente.

Los contratos de Sarriegi y Gabilondo son por cuatro temporadas y contemplan sendas cláusulas de rescisión de 24 y 26 millones de euros. García, por su parte, ha firmado para tres años, hasta el 30 de junio de 2009, y su cláusula es de 20 millones de euros. Los tres futbolistas se incorporarán de inmediato a la disciplina del conjunto bilbaíno. Así, mañana viajarán a Benasque para realizar la concentración de una semana programada para doce jugadores del Athletic y a la que también se sumará finalmente el futbolista del Chelsea, y ex jugador del equipo rojiblanco, Asier del Horno.

Sarriegi (Lazkao, 1979) es un defensa central que ha jugado las tres últimas temporadas en el Deportivo Alavés. En total, suma 35 partidos en Primera División, 30 de ellos en la última campaña, y dos goles en la máxima categoría. "Supone un cambio de aires. Hemos tenido unos años complicados en el Alavés, con descensos y ascensos, y ahora vengo a un sitio en el que esos aspectos extradeportivos no son lo más importante. Vengo a estar deportivamente a gusto y a ayudar al Athletic", aseguró el guipuzcoano.

Por su parte, Gabilondo (San Sebastián, 1979) es un interior zurdo formado en la cantera de la Real Sociedad desde su etapa como cadete. Ha permanecido seis temporadas en la primera plantilla blanquiazul y ha disputado 129 partidos marcando 13 goles. "Dejar la Real y fichar por el Athletic han sido dos decisiones independientes. En su momento decidí que no seguía en la Real. Le estoy agradecido al club pero tenía que cambiar de aires. La verdad es que también estoy muy contento de cómo se ha portado conmigo el Athletic", agradeció el donostiarra.

Por último, Alex García (Bilbao, 1984) ha desarrollado toda su carrera deportiva en el filial del Racing, como centrocampista por la izquierda, si bien tuvo la oportunidad de debutar en Primera a las órdenes de Manolo Preciado en enero de este mismo año en un partido contra el Sevilla. "Vengo con muchísimo ilusión y ganas de trabajar a tope para ayudar al Athletic. Quiero dar todo lo que tengo y más para tener la oportunidad de jugar en este equipo", aseguró el jugador.