Primera | Real Madrid

El voto por correo lleva a la policía al Bernabéu

Tres funcionarios del juzgado y seis policías no pudieron determinar en más de tres horas si los más de 7.000 votos que había en el Bernabéu habían sido enviados por particulares o por las distintas candidaturas. Levantaron acta de lo ocurrido y la jueza decidirá hoy por la mañana.

Ayer había 7.000 votos que no se sabe cuándo han llegado al club.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El culebrón del voto por correo es el cuento de nunca acabar. La jueza Milagros Aparicio frenó el martes la recogida del voto por correo, el miércoles envió al Santiago Bernabéu a dos funcionarias para que comprobaran si se cumplía su auto y al ver que no las dejaron pasar, ayer volvieron tres funcionarios, pero acompañados por seis policías nacionales por si ocurría lo mismo que el día anterior.

Esta vez sí que pasaron por la puerta 55 y no por la 44 y a escondidas. Estuvieron unos minutos con los interventores de las cinco candidaturas. Subieron a la planta quinta del estadio y en una sala de unos 150 metros estaban las sacas con los 4.000 votos. Pero es que además, por la parte de Servicios Generales del estadio, aparecieron otros 3.000. "Los votos salen por todas las esquinas", comentaba uno de los interventores.

Noticias relacionadas

En la sala se encerraron los tres funcionarios del juzgado, los policías, la procuradora, los abogados de cada candidatura y los cinco miembros de la Junta Electoral. La Policía y los funcionarios fueron viendo voto a voto para comprobar si estos cumplían las normas dictadas por la juez. Después de más de tres horas llegaron a la conclusión de que no habían sido capaces de saber qué votos habían sido enviados por particulares y cuáles desde las candidaturas. Se levantó acta en ese momento y el documento fue entregado anoche a la jueza. Una vez levantada el acta, la Junta Electoral consideró que había que abrir votos y dejó pasar a los interventores de los candidatos (habitualmente son 12 por candidatura y ayer sólo dejaron a ocho). Abrieron votos (algunos tenían fecha del 24 de junio y encima tenían la del 27 de este mes y otros no estaban ni certificados) y seguirán haciéndolo hoy a partir de las tres y media a la espera de lo que diga la jueza. Milagros Aparicio ha citado a los abogados de los candidatos (el de Palacios no tiene previsto acudir) en el juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid y tomará una decisión.

La jueza podría anular la totalidad del voto por correo si observa que existen irregularidades. Haciendo recuento, el lunes se abrieron unos 400 votos, de lo que 182 fueron válidos. El martes se vieron 1.268 votos y 803 fueron válidos. Ese mismo día la jueza frenó el voto por correo. Entre miércoles y jueves han aparecido 7.000 más. ¿De cuándo son? ¿Son de antes del auto dictado? ¿No se ha cumplido lo que dictaminó el juzgado? La jueza tiene la palabra a 48 horas de los comicios.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados