Primera | Zaragoza

Ginés rechaza una nueva oferta al alza para Zapater

El Zaragoza le elevó el fijo hasta 750.000 euros brutos

<b>CONFLICTO. </b>Alberto Zapater abandona la Ciudad Deportiva: por ahora no hay acuerdo.
Actualizado a

Alberto Zapater continúa de vacaciones y medianamente aislado de la actualidad que se genera alrededor de la negociación para renovarle, pero cada día hay nuevos movimientos y ayer se produjo una nueva negativa a otra oferta mejorada del Zaragoza. El club movió ayer ficha elevando a 750.000 euros brutos anuales, más incentivos, su propuesta para el futbolista aragonés, pero Ginés Carvajal se plantó en los 900.000 fijos y por el momento no se mueve de ahí, así que la cosa queda de nuevo en suspenso.

Todo hacía indicar que el ambiente era de acuerdo inminente: las conversaciones internas en el Zaragoza y el ánimo del jugador, que en privado también comentaba su esperanza de cerrar un acuerdo esta misma semana o la próxima. Pero el primer acercamiento de ayer resultó negativo. El Zaragoza pasó de los 700.000 euros brutos en el último año a 750.000 por cada uno de los cuatro, más 400.000 euros por incentivos por 40 partidos, en bloques de diez.

El acuerdo se resiste por ahora. ZP termina contrato la próxima temporada y hasta este año ha cobrado 100.000 euros brutos anuales, las cifras de los recién llegados al equipo, a pesar de haberse convertido desde su misma aparición de la mano de Víctor Muñoz en un titular indiscutible. La revisión de su contrato se retrasó más de la cuenta y al final ha terminado convirtiéndose en un problema incomodísimo para el Zaragoza, que vivió hace un par de meses la traumática marcha de Cani. Agapito Iglesias todavía no ha podido solventar la continuidad del otro estandarte aragonés.

Noticias relacionadas

El club sigue creyendo que al final se quedará

La negativa de ayer de Ginés Carvajal, la segunda en pocas semanas a una oferta del Zaragoza, provocó cierta desilusión en los ejes decisorios del club, pero por dentro se mantiene firme la esperanza y la convicción de que finalmente el jugador alcanzará un acuerdo y firmará su renovación. El episodio de ayer tiene una resonancia mayor a la real por lo que ya se ha vivido antes, pero también hay una posibilidad de mirada optimista: la diferencia cada vez es menor y, en ese sentido, el Zaragoza y el jugador están más cerca de su objetivo coincidente. El gran deseo de Alberto Zapater sería regresar de vacaciones la próxima semana y poder estampar su firma en un nuevo contrato.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados