NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

El Manchester está a un paso de fichar a Torres

Se acabó su Mundial y a Torres le llega la hora de definir su futuro. El Niño tiene prácticamente decidido marcharse a uno de los grandes de Europa, con el Manchester como destino más probable. ¿Y el Atlético? Quiere el dinero, pero tiene miedo. Sólo eso puede frenar el traspaso.

<b>FIN DE UNA ERA. </b>Torres pudo jugar el 13 de mayo ante el Betis su último partido de rojiblanco.
macario muñoz

Se acabó el Mundial para España y, como se había prometido, comienza a decidirse el futuro de Fernando Torres. Y puede tardar muy poco en solucionarse la incógnita, ya que el Manchester United está cada vez más cerca de llevarse el premio gordo del verano. Tanto el jugador como el Atlético han asumido que ha llegado el momento de separarse, pero aún queda una pequeña batalla interna que es lo único que puede evitar el adiós del Niño.

El club sabe que nunca va a sacar más dinero por el Niño que ahora, con 22 años recién cumplidos y un buen Mundial a sus espaldas. La inminente oferta del United será difícil de rechazar: 40 millones o 30 más Van Nistelrooy. Pero los dirigentes tienen miedo a la reacción de la afición. El traslado a La Peineta se anunciará en breve, y decir adiós a la vez al Caderón y al ídolo puede poner de uñas a los atléticos.

Por eso los dirigentes pretenden que sea Torres el que cargue con toda la responsabilidad, anunciando públicamente que quiere marcharse. Así el club podría decir que se ha visto obligado a venderle en contra de su voluntad. Aunque es cierto que el Niño ha decidido irse en busca de títulos, también lo es que podía haberlo hecho los últimos tres años y prefirió quedarse por fidelidad al Atlético. Además, hace un mes el club le prometió ayudarle si decidía irse. Pero ahora la entidad titubea.

Alternativas.

Si finalmente el dinero aniquila los temores del Atlético, el Manchester lleva mucha ventaja, ya que su oferta deportiva es la más atractiva para Torres (titular y formando tridente con Rooney y Cristiano Ronaldo) y está empecinado en ficharle. Pero Chelsea y Milán no se han rendido y también pujarán. El Niño ha descartado cualquier opción menor como Tottenham o Newcastle. En cualquier caso, las horas atléticas de Torres parecen contadas.