La jueza hizo comprobar que se cumplieran sus disposiciones
Dos funcionarias fueron al Bernabéu pero no les dejaron ver los votos


La jueza Milagros Aparicio, titular del Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid, frenó el martes cautelarmente la recogida del voto por correo. Ayer quiso comprobar si esto se cumplía a rajatabla y lo comunicó mediante un auto que se hizo público a las tres de la tarde. Para ello envió a dos funcionarias de la Comisión del Juzgado, que estaban citadas a las cinco en el Bernabéu y no fueron acompañadas por la Policía para no llamar tanto la atención y que no se produjera un escándalo.
En vez de entrar por la puerta 55 (por donde están accediendo estos días los distintos interventores de las cinco candidaturas) lo hicieron por la puerta 44. Fueron recibidas por los servicios jurídicos del club, que no les permitieron comprobar si se cumplía el dictamen en los votos que supuestamente se iban a abrir ayer por la tarde en presencia de la Junta Electoral Central (quien ayer remitió un comunicado en el que daba validez al voto por correo si está legitimado por un notario y si el interesado lo remite por correo certificado). Las dos funcionarias salieron del Bernabéu sobre las cinco y media y hablaron con los abogados de las candidaturas de Baldasano y Calderón. De lo sucedido han hecho un informe que remitirán a la jueza, quien decidirá cuál es el siguiente paso a dar.
Noticias relacionadas
Mientras tanto, en otro lugar del estadio estaban los interventores de las cinco candidaturas a la espera de abrir los votos que quedaban del día anterior y que se supone que llegaron al club antes de que la jueza frenara cautelarmente el voto por correo (sólo eran válidos los que llegaron hasta el martes a las diez de la mañana). La sorpresa fue que aparecieron 4.000 votos, lo que provocó un lío monumental. Los interventores protestaron porque el martes a las ocho de la tarde apenas quedaban unos pocos sobres y ayer aparecieron tres sacas que estaban en dos armarios desprecintados.
Habrá que ver si hoy se abren definitivamente esos 4.000 votos o si se suspende su apertura. La jueza volverá a mandar a sus funcionarios al Bernabéu para comprobar si se cumple su auto. Mientras, Baldasano se mostró muy duro con los cinco miembros de la Junta Electoral y medita presentar una querella criminal contra ellos: "Están incumpliendo flagrantemente las órdenes dadas por el juez de paralizar el voto por correo. Se podrán sentir protegidos por el club, pero una querella criminal va contra ellos individualmente y no podrán escapar".



