"Todavía está por llegar al Mundial el mejor Rooney"
Temió por su presencia en este Mundial, pero superada ya su lesión, Rooney vuelve a ser el que era: un delantero de clase mundial y hambriento de goles que clama venganza: ya ha señalado a Portugal como su próxima víctima.


¿Cómo vivió la duda de su lesión y de su posible participación en el Mundial?
Hubo un tiempo en el que pensé que no iba a estar aquí, me lesioné en el momento menos adecuado. El doctor me dijo que no era una rotura muy grande y que si me comportaba correctamente podría estar en Alemania, con Inglaterra. Me puse a trabajar como un loco y por suerte todo ha ido fantásticamente bien. En cada partido, en cada entrenamiento me he sentido mejor. Me da la impresión de que todavía no se ha visto al mejor Rooney, que aún está por llegar.
¿Cuándo sintió que estaba preparado para jugar?
En la jugada del pase atrás a Lampard, en el partido contra Suecia, cuando me fui con velocidad tras un regate, me di cuenta de que estaba a punto de alcanzar la forma ideal. Estuve más fresco en los últimos 30 minutos de ese partido que en la primera hora.
Se le ha visto realizar entradas durísimas en los entrenamientos.
No me da miedo buscar el contacto, porque los doctores me dijeron que si mi pie chocaba con otro no había problema.
Respecto al juego de la selección, aún no se ha visto a una gran Inglaterra, a pesar de la calidad de sus futbolistas.
Todos los jugadores estamos bajo presión, es un deporte de equipo y necesitamos que todos hagan bien su trabajo. Aceptamos las críticas, tanto las buenas como las malas, pero estamos convencidos de que podemos jugar mejor.
Se lesionó ante Portugal en la Eurocopa cuando estaba en una forma impresionante.
Nunca se sabe lo que hubiera pasado si no me hubiera lesionado. Al final, el partido acabó en penaltis y perdimos, no tuvimos suerte. Sería bonito vengarnos de aquella eliminación.
Y mejor, si marca...
Aún tengo que marcar un gran gol y espero que sea ante Portugal. Espero que mi primer gol llegue pronto, aunque tampoco me preocupa; prefiero no marcar y que Inglaterra gane este Mundial.
Noticias relacionadas
¿Llegará a los 34 años, como Zidane?
Nunca se sabe. Zidane estuvo fantástico contra España. Me sorprendió el resultado, pero si tienes a jugadores así, pese a su edad, siempre puedes ganar un partido. Nosotros tenemos a Lampard, Gerrard...



