Temas del día

Le Pen dice que en la selección hay 'demasiados' jugadores de color

Mundial 2006 | Francia

Le Pen dice que en la selección hay 'demasiados' jugadores de color

Le Pen dice que en la selección hay 'demasiados' jugadores de color

Europa Press

El lider ultraderechista criticó al seleccionador Domenech por llevar muchos jugadores de color, quien contestó diciendo que éstos están orgullosos de vestir la camiseta francesa

El líder del ultraderechista del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, considera que los franceses no se sienten "completamente representados" por su selección nacional de fútbol porque "quizás" el seleccionador "ha exagerado la proporción de jugadores de color".

Así lo indicó Le Pen en declaraciones, que recoge el diario "L'Equipe" y que eran anteriores a la victoria de los "Bleus" contra España en el Mundial de Alemania.

Consternado porque el guardameta Fabien Barthez no cante La Marsellesa (himno francés), Le Pen observó que Zinedine Zidane "tampoco la canta".

De Zidane, que marcó el tercer y último gol en el partido contra España, dijo que es "un poco como todos los futbolistas profesionales", "sentado entre dos sillas" porque "es un francés que juega en España", pero aún así indicó que deseaba su victoria.

Domenech responde

Por su parte, el seleccionador francés ha salido en defensa de sus jugadores, afirmando que el líder ultraderechista "tendría que parar" de criticar al conjunto nacional, porque todos sus jugadores están "orgullosos de vestir los colores de Francia".

Respecto a lo del himno, Domenech, de padres españoles, ha afirmado que las críticas de Le Pen son injustificadas. "Tendría que echar una mirada a los otros equipos. Probablemente, somos uno de los equipos que tiene más jugadores que cantan el himno. Tendría que parar de decir esas cosas. Los españoles no cantan, los argentinos no cantan. Los jugadores están orgullosos de vestir los colores de Francia", dijo.

Y Thuram también responde a las declaraciones racistas

El jugador francés Lilian Thuram se unió al seleccionador, Raymond Domenech, en las críticas a los comentarios racistas hechos por el líder ultraderechista Jean Marie Le Pen, y ha gritado "¡Viva Francia, pero no la Francia de Le Pen!".

"¿Que no cantamos el himno?", se pregunta Thuram. "Somos uno de los equipos que más cantamos el himno, aunque no por cantarlo o no se siete uno francés o no. Reducir el problema a eso es estúpido".

Sobre el exceso de jugadores negros a juicio de Le Pen, Thuram recordó que en el equipo hay jugadores rubios, negros y morenos, "pero lo que me sorprende", añadió, "es que hace ya bastantes años que esta persona se presenta a las elecciones presidenciales sin conocer la historia de Francia". Para Thuram, "en Francia la gente apoya a los jugadores franceses sin plantearse sin son negros, porque son franceses. Invito al señor Le Pen a que venga para felicitar al equipo de Francia, para celebrar la próxima victoria".

"Si alguien le ve, que le diga que el equipo de Francia está muy orgulloso de ser francés, y si tiene algún problema con el hecho de que seamos franceses, nosotros no. ¡Viva Francia, pero no la Francia que él quiere!", concluyó.