Mundial 2006 | España 1 - Francia 3

Raúl VS Zidane

Raúl estuvo menos tiempo en el campo que su ex-compañero de equipo.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Zidane hizo jugar, a pesar de la soga de Domenech

Zidane hizo jugar a les bleus, pese a que Domenech estranguló su juego haciéndole recibir de espaldas al juego. No fue su mejor noche en global, pero su jerarquía fue apareciendo. 35 pases buenos reflejan que participó. Leyó a la defensa española para meter pelotas a la espalda que Ribery y Malouda casi aprovechan. Sin Trezeguet en el campo, se vio obligado a tirar desmarques y recibir de espaldas, lo que ralentizó su juego. A medida que avanzaba el partido pudo ubicarse mejor para asociarse con el afilado Ribery. Con el juego de cara, pese a su edad, Zidane procesa el pase a una velocidad todavía sideral respecto al resto. ¿Y calidad? En el minuto 92, se bastó sólo para quitarse de encima a un central como Puyol y a un meta como Casillas.

Noticias relacionadas

Raúl, alejado del área, ni siquiera hizo un solo remate

El capitán español comenzó como referencia en punta, en la zona más central de la vanguardia, algo que en ningún momento supo digerir. Tardó cuatro minutos en tocar el balón y ni siquiera fue en ataque. Tuvo que ser una recuperación de balón. No se sintió cómodo y prueba de ello es que hizo más faltas de las que recibió. Ni siquiera pudo buscarle las cosquillas al errático Thuram, entre él y Gallas se las apañaron para tener al madridista alejado del área. Ante eso tocaba recular metros y dar salida a Cesc y Xavi, aún más lejos del área. En el diagrama de su juego con el balón no aparece ni una sola intervención dentro de los últimos 16 metros y eso lo notó España. En el minuto 53, Luis García ocupó su lugar en el campo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados