Temas del día

Saviola vuelve a estar a tiro si el Barça lo deja libre

Primera | Espanyol

Saviola vuelve a estar a tiro si el Barça lo deja libre

Saviola vuelve a estar a tiro si el Barça lo deja libre

Enric Fontcubierta

El argentino está haciendo un buen Mundial con su país

Hace un año, el nombre de Javier Saviola parecía estar ligado al futuro del Espanyol. Una operación muy bien llevada por Dani Sánchez Llibre y Sebastián Javier estuvo a punto de fructificar y vestir al delantero argentino de blanquiazul. Pero no pudo ser. Una operación oscura del mandamás azulgrana, Joan Laporta, frustró cualquier opción y finalmente el futbolista se fue al proyecto de Juande Ramos en el Sevilla, donde ayudó a conquistar la primera Copa UEFA.

La cuestión es que el futbolista está haciendo un buen Mundial, pero en el Camp Nou siguen sin tener ofertas importantes por él, económicamente hablando, claro. Por ese motivo, las mentes pensantes del Barcelona están meditando darle la carta de libertad al futbolista, puesto que le queda un año de contrato y nadie querrá pagar una millonada por él. Además, la caja fuerte de los azulgrana sigue más tiesa que la mojama, así que se liberarían de una ficha alta. Fuentes del club consultadas por AS, aseguraron que en caso de que se diera esta circunstancia, el club meditaría seriamente ir a por el futbolista, por el que en la dirección deportiva tienen muy buen concepto de él.

Otra cosa que juega a favor de los pericos es la buena predisposición que siempre tuvo Saviola por ser perico. Comienza otro culebrón blanquiazul.

Panathinaikos y Arsenal, tras su pista

No es el Espanyol el único equipo que anda tras la pista de Javier Saviola. Según el Diario Olé de Argentina, el Panathinaikos (que también sigue la pista de Walter Pandiani) y el Arsenal de Thierry Henry, estarían interesados en hacerse con los servicios del punta barcelonista, aunque nadie del entorno del futbolista ha querido confirmar este extremo. El Espanyol tiene a favor que el futbolista no quiere salir del fútbol español y menos de Barcelona, aunque las cifras que le podrían dar en Grecia e Inglaterra serían mucho más importantes. Las próximas semanas serán vitales para saber qué es lo que sucede con Saviola. Que nadie elimine al Espanyol.