Cinco jugadores multados por dar mala imagen en el Mundial

Mundial 2006 | Serbia

Cinco jugadores multados por dar mala imagen en el Mundial

Cinco jugadores multados por dar mala imagen en el Mundial

Reuters

Tomislav Karadzic, presidente de la Federación, expuso que si jugaban mal en el último encuentro serían multados.

Cinco jugadores de los 22 que han participado en el Mundial 2006 -Mateja Kezman, Ognjen Koroman, Daniel Ljuboja, Zvonimir Vukic y Albert Nadj- serán multados por el mal resultado y el mal comportamiento en Alemania.

Tomislav Karadzic, todavía el presidente de la Federación de Serbia y Montenegro, que hoy formalmente deja de existir, confirmó la noticia y dijo que "ya en Alemania pidió al seleccionador Ilija Petkovic la lista de los jugadores que jugaron mal y crearon mal ambiente".

La cifras concretas no se conocen, pero se calcula que los cinco jugadores perderán su parte proporcional de los 400.000 euros que la Federación debe a los jugadores por clasificarse para el Mundial. Según el pacto anterior, los jugadores recibirán el 40% de los ingresos de la Federación, que ya adelantó un 80% a los jugadores.

Antes del partido ante Costa de Marfil Tomislav Karadzic amenazó a los jugadores con una multa si dejaban mala imagen, pero de los multados en este partido jugó sólo Nadj y fue expulsado en el último minuto de la primera parte, lo que condicionó el juego del equipo en la segunda mitad.

Kezman, Koroman (sancionados) y Ljuboja (lesionado) ya no estaban con el equipo, pero la marcha anticipada de 4 jugadores (estos tres, más el lesionado Nemanja Vidic) provocó muchas criticas en prensa. Serbia y Montenegro era el único equipo que llegó con un hombre menos y volvió sólo con 18.