NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

El primer equipo y el fútbol base vivirán con 4 millones

El crédito sindicado apura las opciones de fichajes de que dispone el Espanyol. Los cuatro 'kilos' previstos para invertir en el primer equipo deben servir ahora también para asumir los gastos de toda la cantera en ese concepto. No queda más remedio que apelar a los principales accionistas.

<b>EN SEGUNDA B. </b>El filial ascendió el pasado sábado a Segunda B. Es sólo el primero de los muchos equipos de la cantera que deberán vivir con el dinero del primer equipo.
Carlos Mira

Les informaba este periódico en su edición del pasado jueves 22 de la reunión que tuvo lugar un día antes en las oficinas que Dani Sánchez Llibre posee en Vilassar de Mar. El presidente departió allí con los 'hombres fuertes' del área deportiva del Espanyol: el director general ejecutivo, Pedro Tom el vicepresidente deportivo, Sebastián Javier, y el director deportivo, Paco Herrera. En dicha cita se buscaron soluciones para afrontar los cinco o seis fichajes que necesita el primer equipo. Como era sabido, el crédito sindicado impide que el club pueda destinar más de cuatro millones a ese concepto.

Lo novedoso y sobre todo alarmante de ese montante es que, según ha podido saber AS, en esos cuatro millones también está incluido el presupuesto de gran parte del fútbol base, apartado éste que ha ido reduciendo su partida en los últimos años ante la desesperanza de su coordinador, Josep Manel Casanova.

Con una cantidad tan insuficiente para afrontar todas las altas necesarias, en la reunión de Vilassar no hubo más remedio que empezar a buscar ese "oxígeno" del que viene hablando Pedro Tomás, y que no sería más que la participación de accionistas para hacerse cargo de los fichajes de Primera. Tal sería el caso de Javier, como hace un año, y de la sociedad Bytes Empresariales. Más difícil se encuentra ahora mismo el concurso de Antonio Martín y Quat Inversiones en dichas incorporaciones, a menos que el tercer máximo accionista dé su brazo a torcer.

Landzaat.

Y mientras se hallan las "fórmulas imaginativas" que tanto han dado que hablar, en los próximos días se intensificarán las gestiones para consumar el fichaje de Denny Landzaat, centrocampista holandés del AZ Alkmaar con quien ya existe un principio de acuerdo. Con el futbolista fuera del Mundial (Holanda quedó apeada el domingo ante Portugal), hoy mismo pueden comenzar los tratos con su actual club, que demanda cerca de un millón de euros más de lo que ofrece el Espanyol.

Ayer por la noche tuvo lugar en Montjuïc una nueva 'cumbre' de la Comisión Delegada de la entidad, en la que se trataron asuntos del día a día sin mayor trascendencia.