Los españoles, uno a uno
Francia impuso su mayor experiencia y mandó a la Selección de vuelta a casa en un partido muy táctico, poco brillante y en el que España no ofreció su mejor nivel.


Casillas: No tuvo ninguna culpa en los goles. Estuvo seguro en los balones aéreos y, como siempre, transmitió seguridad al resto del equipo. Su mejor acción fue una parada espectacular a Malouda en la segunda parte. Una de esas manos a las que nos tiene tan acostumbrados y que explican porqué es el mejor portero del mundo.
Sergio Ramos: Tuvo más presencia en ataque que en defensa, pero no siempre eligió el momento más adecuado para correr por la banda y volvió a faltarle precisión en los pases. En defensa, su velocidad le sacó de más de un apuro, pero se despistó en el remate de Vieira que decidió el partido.
Pablo: No estuvo demasiado fino en el gol de Ribery, cuando se fue al suelo ante Vieira donde nunca debe hacerlo un defensa. El resto del partido ofreció un nivel digno en lo suyo, que es defender. Por contra, lo pasó muy mal cuando se vio obligado a sacar el balón jugado. Ahí quedó en evidencia.
Puyol: Combinó contundentes acciones en defensa e inteligentes anticipaciones con despistes incomprensibles, pero más habituales en él de lo que se pudiera pensar. No estuvo bien en el gol de Ribery. Tiró tarde el fuera de juego y dejó una autopista libre hasta Casillas para el francés. Volvió a mostrar sus carencias cuando debió sacar el balón jugado desde atrás.
Pernía: Demostró, una vez más, que lo suyo es atacar más que defender. El gol de Ribery, que le volvió loco durante toda la noche, llegó por su banda. Sus incorporaciones ofensivas no aportaron demasiado.
X. Alonso: Es el verdadero referente de la Selección, el hombre que aporta equilibrio y serenidad en el centro del campo. Ayudó en defensa y dio una salida limpia todos los balones que pasaron por sus pies.
Cesc: Estuvo muy activo y ejecutó todos sus movimientos y decisiones con sentido. No le asustó la presión y tuvo un peso importante en el juego de España. Volvió a dejar claro que es uno de los centrocampistas con más proyección de Europa. Su fútbol va muy por delante de su edad.
Xavi: Se le vio menos que en otros encuentros y no lo pasó bien cuando España perdió el balón. Cometió pocos errores, pero completó su partido más discreto del Mundial y eso lo acusó la Selección.
Raúl: Luchó, corrió, sudó, buscó el balón y lo pidió, pero ni lo encontró ni se lo dieron. Jugó entre líneas, demasiado alejado de la portería, y ahí su aportación fue más que discreta. Su partido 100 con la Selección deberá esperar.
Villa: Tuvo la serenidad y la sangre fría para transformar el penalti. Trabajó mucho en defensa y participó poco en ataque. Se desgastó demasiado en la presión y ahí perdió frescura. Se estrelló contra el mayor poderío físico de los defensas franceses.
Torres: Magnífico e inteligente en todos sus movimientos. Cayó a las bandas y desde ahí tiró unas diagonales que hicieron muchísimo daño a los franceses. Hizo una exhibición de facultades físicas, pero se volvió a dejar los goles en el vestuario.
Joaquín: Luis lo sacó en la segunda parte para abrir el campo y atacar con diagonales a la defensa francesa. Cuando se animó y lo intentó hizo daño, pero se anima tan pocas veces
Noticias relacionadas
Luis García: Se movió bien entre líneas al poco de salir, pero se fue diluyendo hasta desaparecer.
Senna: Ocupó el puesto de Xavi y al menos se animó a disparar desde fuera del área, algo que nadie más hizo en la Selección.



