NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

El Chelsea quiere a Torres para que no vaya al United

Tras fichar a Shevchenko, Abramovich pujará por el Niño

En Inglaterra quieren a Fernando Torres.

Fernando Torres fue ayer protagonista en los dos principales dominicales ingleses. Tanto The Sunday Times como The Sunday Mirror informaban de que el Chelsea y el Manchester United se han enfrascado en una dura batalla por fichar al delantero del Atlético. Mientras que el interés de los red devils ya era conocido, se había dado por hecho que Roman Abramovich, un enamorado del Niño, se borraba de la puja tras la contratación de Shevchenko. Pero la temible perspectiva de que su gran rival luzca una delantera Rooney-Torres ha provocado que el magnate ruso prepare su propia ofensiva por el rojiblanco.

Según ambos periódicos ingleses, el Manchester ya ha contactado con los representantes de Torres para manifestarles su interés e informarles de que ofrecerá al Atlético 30 millones de euros y Van Nistelrooy. Por el momento, nadie ha hablado oficialmente con el club madrileño, pero todo se activará tras el Mundial.

En respuesta a la oferta del United, el Chelsea prepara una más atractiva, ya que el dinero sería el mismo y el jugador incluido en la operación sería Didier Drogba y, aunque sólo les separa un año (28 por 29), la sensación es que al marfileño le queda más cuerda que al holandés, aparentemente ya en la cuesta abajo de su brillante carrera.

Y Torres, ¿qué? Pues Torres, tranquilo y centrado exclusivamente en el Mundial. Sólo cuando acabe la participación de España empezará a pensar en su futuro. Su intención es escuchar todas las ofertas que le lleguen y, después, tomar una decisión que, sea cual sea, le resultará complicada. En Alemania está disfrutando de lo que es lucirse en el gran escaparate mundial y sabe que lleva demasiados años (seis) en la semiclandestinidad de un Atleti que no ha jugado en Europa, pero el nuevo proyecto rojiblanco le ilusiona una vez más. Todo puede suceder.

Si se decantase por cambiar de aires, Inglaterra será su destino salvo ofensiva descomunal del Milán, algo que parece complicado mientras no conozca su castigo por el caso Moggi. Entre Manchester y Chelsea, la oferta deportiva del United, donde sería titular y compartiría una delantera para muchos años con Rooney y Cristiano Ronaldo, le seduce más, pero la chequera de Abramovich no tiene fondo. La guerra está en marcha.