Lopera ya vive su última semana como presidente
Don Manué ya avisó en su momento que abandonaría la presidencia del Betis el 30 de junio de 2006. Es decir, 14 años después de su aterrizaje en un momento especialmente delicado. José León ya está listo para sucederle.


Lopera inicia la que será su última semana como presidente del Betis. Se despedirá el próximo día 30 y el 1 de julio, de manera oficial, José León ocupará su lugar. El presidente entrante no cree que haya muchos cambios en la configuración de su Consejo de Administración. "Tenemos gente muy válida y competente: Ángel Martín, Manolo Castaño que es un gran jurista, lo mismo que Óscar Arredondo. Ahí tiene el ejemplo de que han conseguido que el Comité de Apelación haya revocado el cierre del estadio".
Será un punto y seguido a 14 años de trabajo iniciado un 30 de junio de 1992 con un Betis en Segunda División y en una situación de ruina económica que le tuvo al borde de la desaparición. Hoy, con el equipo en Primera y en mejor situación que entonces, ha optado por quitarse de la primera línea de fuego aunque, en su condición de accionista mayoritario, seguirá supervisando las decisiones más importantes que se adopten.
León ya tiene claro lo que hace falta a partir de su toma formal de posesión: "Hay que ilusionar al beticismo, a nuestros aficionados. Vamos a reforzarnos con los jugadores que los técnicos consideren necesarios y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que ninguno de nuestros futbolistas más destacados abandone el equipo".
Noticias relacionadas
Este último punto incide en el discurso pronunciado por Don Manué el día de la presentación de Jabo Irureta. Ni Joaquín ni Oliveira se van a mover de Heliópolis a menos que haya una oferta lo suficientemente interesante. En concreto, Lopera señaló que la propuesta debería ascender a la 'misma cantidad' que el Chelsea puso por el portuense en la Navidad de 2004 y que rondó los 28 millones de euros.
Pero esta semana se pondrá punto y final a una etapa muy importante en la historia del Betis. Casi tres lustros de hechos, vivencias y sobre todo, consolidación del club.



