Primera | Zaragoza

El club apostará todo a la 'ficha' de Aimar

El fichaje de Aimar se ha convertido en el gran objetivo del Real Zaragoza. Es una pieza mayor, pero el club tiene la conformidad del futbolista argentino y la estrategia de incorporaciones de este verano va dirigida a apostar su gran inversión a una sola carta: el sueño de Pablito.

<b>AIMAR, EL &#39;CRACK&#39; DESEADO. </b>Pablito ha dado su OK al Zaragoza, pero la operación no será sencilla.
Mario Ornat
Actualizado a

La estrategia de refuerzo del Zaragoza este verano continúa las pautas de los últimos años: jugadores libres que terminan contrato, cedidos con opción de compra o jóvenes salidos de la cantera que puedan renovar el efecto Cani o el efecto Zapater. Respetar esas pautas cuando el equipo precisa cinco o seis incorporaciones al menos se hace aún más complicado, y obliga a que el Zaragoza se la juegue esta vez a una única inversión fuerte: esa ficha de lujo se llama ahora mismo Pablo Aimar.

El argentino supone la gran pieza de esta campaña: un futbolista que, en condiciones normales, quedaría fuera de alcance. El Zaragoza quiere aprovechar las circunstancias para intentar sacarlo del Valencia por entre ocho y diez millones de euros. El precio de un sueño. Si no puede ser, el club maneja recambios, pero la estrategia sería la misma: todo a una carta.

Subasta.

El tema va para largo. El Valencia ya asume que tendrá que venderlo, pero le costó casi 24 millones de euros y empezará pidiendo 15 por el Payasito. No le van a faltar pretendientes. El Marsella ya ha aparecido en el horizonte. Carboni, director deportivo, se marcha a Italia esta semana e intentará vender allá a Aimar: "El Valencia va a esperar todo lo que pueda y tratar de interesar a más clubes ", interpretan en el Zaragoza. Pero hasta Carboni reconoce que cualquier operación con Aimar necesita la bendición del jugador. Y ahí está la baza del Zaragoza, que ya tiene convencido a Aimar para venir a jugar a las órdenes de Víctor Fernández.

Noticias relacionadas

Agapito y la gran duda: ¿hay dinero para fichar?

La gran incógnita del Zaragoza de Agapito sigue siendo la misma de siempre: ¿Qué capacidad de inversión tiene ahora mismo el club? ¿Hasta qué punto está dispuesto Agapito a hacer fuerte al Zaragoza en el mercado? ¿Se puede aspirar de verdad a fichar a Aimar? Hay que pensar que sí, porque los técnicos han hecho los primeros movimientos encaminados a concretar esa incorporación o, si no, una equivalente. Pero aún no está claro qué terreno pisan y hasta dónde pueden llegar. Eduardo Bandrés, el presidente, no aclaró nada en su comparecencia del martes. No habló de inversiones ni objetivos deportivos (cuando se le preguntó, con habilidad pero dudoso gusto, refirió por dos veces a las palabras de Víctor Fernández, sin querer mojarse). Eso sí, se apresuró a dar todos los datos posibles sobre la deuda de 50 millones de euros que, según las palabras de Bandrés, arrastra el Zaragoza. La sensación remitió a la época anterior. Ese mensaje ha sido interpretado como un recorte de la ilusión desatada con el cambio accionarial en el club. La operación Aimar será la gran prueba para ver si, verdaderamente, viene un nuevo Zaragoza.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados