La fiesta tricolor, en el Palacio de los Deportes

Mundial 2006 | Inglaterra - Ecuador

La fiesta tricolor, en el Palacio de los Deportes

La fiesta tricolor, en el Palacio de los Deportes

Unas 15.000 personas apoyarán a Ecuador

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid espera convertirse hoy en una instalación talismán para los alrededor de 15.000 ecuatorianos que se preve que acudan a disfrutar en directo del histórico encuentro de octavos de final entre Inglaterra y Ecuador. El partido podrá verse desde tres pantallas gigantes, una de 60 metros cuadrados, ubicada en el centro, y dos de 20 metros, situadas en los laterales del Palacio.

Aunque el partido comienza a las 17:00 horas, la fiesta arrancará a partir de las 15:00 horas. La música, los concursos y dos animadores de excepción, David Pérez y Mónica Gortayre, templarán los nervios de los asistentes antes y durante el choque más esperado por la hinchada tricolor.

Quién les iba a decir a los responsables del periódico Latino, organizadores del mayor evento ecuatoriano celebrado en España, que aquella fiesta del 9 de junio en Vistalegre se iba a quedar pequeña. Entonces acudieron 7.000 hinchas y el Mundial no había hecho más que empezar. Ecuador ganaba a Polonia por 0-2, un resultado que empezaba a alimentar entonces miles de sueños.

Hoy se espera el doble de asistencia porque los 200.000 ecuatorianos que viven en Madrid (unos 600.000 en toda España) están disfrutando más que nunca, aunque desde la distancia de su tierra natal, de su selección. La Tricolor pasó por Getafe (Madrid) antes de partir a Alemania, y los ánimos de sus paisanos parece que les dieron suerte. Hoy, en el Palacio de los Deportes, el aliento de los ecuatorianos-madrileños se concentrarán en un solo objetivo: dar fuerza a los suyos para ganar a Inglaterra, pasar a cuartos y seguir haciendo historia.

Entrada gratuita para todos

El periódico Latino, con el patrocinio de la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid y Latinoenvíos Grupo Santander, ha organizado esta fiesta cuya entrada es gratis. Para acudir al Palacio se recomienda ir en metro (Goya, Manuel Becerra y O'Donnell).