Segunda | U.D Las Palmas

Los aficionados de Las Palmas celebran el ascenso al grito de "Pío, pío"

La Unión Deportiva Las Palmas ha vuelto a la categoría de plata despues de ganar al Linares por 1-0. La afición canaria estuvo de celebración durante toda la noche del sábado.

<b>PÍO, PÍO.</b> El grito de guerra volvió a sonar con fuerza en Las Palmas tras el ascenso logrado este fin de semana.
Agencia de Noticias
Actualizado a

Más de dos millares de aficionados de todas las edades tomaron esta noche las calles de la capital grancanaria, al grito de "Pío, pío", para festejar el retorno de la Unión Deportiva Las Palmas a Segunda después de dos años.

Como es habitual ante los éxitos deportivos del club insular, los seguidores se reunieron en la Plaza de España, también conocida como Plaza de la Victoria, para celebrar el ascenso del equipo amarillo, que este año ha estado a punto de desaparecer por problemas económicos. Pocos de los aficionados de la marea amarilla parecían recordar la escasez de fuerzas porque su ciudad está de fiesta este fin de semana por el 528 aniversario de la fundación de Las Palmas de Gran Canaria, y porque anoche fue la noche más larga, con la celebraciones de la Noche de San Juan a lo largo de toda la playa de Las Canteras.

Tras finalizar el encuentro con el Linares, al que se impuso la Unión Deportiva por un 1-0, los cánticos y el pitar de las bocinas de los vehículos se encargaban esta noche de anunciar la noticia a los pocos que aún no la conocían, además de invitar a los peatones a sumarse a una fiesta que tenía visos de alargarse hasta bien entrada la madrugada. La plaza de celebración se fue llenando no sólo con los aficionados que fueron al estadio, o con los que vieron el partido desde sus casas, sino también por los que a la misma hora del encuentro disfrutaban de un concierto de Luz Casal en la popular Plaza de Santa Catalina, lugar de celebración de los carnavales de la capital grancanaria. Y entre tanta persona con prendas amarillas apenas se recordaba que el sur de la isla también está de celebración, puesto que unas horas antes la Unión Deportiva Vecindario había conseguido el mayor título de su historia, al subir también a Segunda.

Noticias relacionadas

La fiesta de los seguidores amarillos tuvo un tinte internacional cuando un grupo de argentinos se reunió en la Plaza de la Victoria para celebrar la clasificación de su país a los cuartos de final del Mundial que se celebra en Alemania; el partido contra México coincidió con el de la Unión Deportiva. Ante la prevista masiva afluencia de ciudadanos en caso de ascenso, el Ayuntamiento de la capital estableció un control de seguridad en torno a la plaza para así evitar los daños de anteriores celebraciones. Miembros de la Policía Local y de la Policía Nacional se encargaron esta madrugada de que la celebración transcurriera bajo la normalidad. Los más veteranos de la afición amarilla parecía volver a rememorar sus años de juventud junto a los numerosos jóvenes congregados y no dudaron en cantar y bailar alrededor de la plaza, donde aguardaban el pasado de la guagua con los jugadores.

Con anterioridad a su paseo triunfal, los futbolistas se bañaron con su presidente en calzoncillos en los vestuarios del estadio de Gran Canaria, en plena locura festiva, de la que se contagió la afición, que no dudó en llevarse para su casa trozos de redes de las porterías y de césped del terreno de juego.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados