Primera | Real Madrid

Las Elecciones de los directores deportivos

Ante la imposibilidad de concretar oficialmente el fichaje de grandes futbolistas, los candidatos sólo consiguen el compromiso de los directores deportivos. Ellos, responsables de la renovación de la plantilla, pueden decidir los comicios. Y es que ellos serán quienes marquen la diferencia.

<b>EL FACTOR WENGER. </b>El entrenador del Arsenal tiene un enorme prestigio. Villar Mir apuesta por él.
Actualizado a

Son elecciones a la presidencia del Real Madrid, pero bien podrían serlo al puesto de director deportivo. Y es que, vista la coincidencia esencial de los programas (títulos, tradición, disciplina) y el perfil de los candidatos, la carrera electoral parece centrada en la figura que se encargará de renovar la plantilla, de hacer los fichajes y de dar las bajas.

La misión es buscar un sucesor de Jorge Valdano, el primer director general deportivo que fue contratado con vitola de crack. Aunque en su paso por el club destacó más por su talento oratorio que por su ojo para los futbolistas (enteramente suyo fue Samuel), cuando Valdano dejó el club su vacío no lo llenó nadie. Técnicamente tuvo sucesor, pero Butragueño es etéreo. Sus directores de fútbol tuvieron sustancia parecida: Sacchi fue un souvenir del Milán y a Floro jamás se le ha tenido en cuenta.

Noticias relacionadas

Sin posibilidad de anunciar oficialmente fichajes, sólo queda apostar por directores deportivos plenipotenciarios, un modo de asumir que los presidentes no deben jugar a ser entrenadores, pecado que todavía se paga.

Los reclamos. Así, Villar Mir se ha decantado por Wenger, técnico con instinto para reconocer a las figuras que vienen. Palacios ha elegido a Camacho, que es la pureza de sangre, mientras Calderón se ha apoyado en el héroe de la Séptima, Mijatovic. Lorenzo Sanz negocia con Monchi, artífice del milagro del Sevilla, y Baldasano confía en Del Bosque. Más allá de influencias y sospechas, ellos pueden decidir las Elecciones.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados