Appiah y los fallos yankees meten a Ghana en octavos
El capitán africano marcó de penalti y controló el partido


Ghana representará al África negra en octavos de final. El fútbol, de vez en cuando, ajusta cuentas pendientes y ayer quedó en paz con las Estrellas Negras. Ghana lucía hasta Alemania 2006 cuatro Copas de África, dos Campeonatos del Mundo Sub- 17 y un bronce olímpico. Eso y ninguna participación en un Mundial absoluto. Ayer los hombres de Dujkovic se cobraron todo de una tacada y Estados Unidos ayudó a ello. Los de Bruce Arena se inmolaron y regalaron un partido que comenzó con muchos nervios.
Noticias relacionadas
Ambos técnicos ordenaron a sus hombres jugar en una parcela de poco más de 20 metros. Era lógico. Arena quería recuperar muy arriba para lanzar a sus velocistas sobre el inseguro Kingson y Dujkovic sabía de la imprecisión de sus hombres, pero también que su granítico físico les permite llegar antes a esos balones divididos. Con todo, Estados Unidos parecía tenerlo más claro con pelotas cruzadas al área para que McBride hurgara en la herida del meta africano. Ghana contestó sumiéndose a su mejor hombre ayer, que no fue Essien sino Stephen Appiah. Los americanos asistían absortos al despliegue del capitán africano, cuando el veterano Reyna se hizo el harakiri. Le regaló un balón a Draman, para que éste recorriera solo unos pocos metros y batiera con clase a Keller. Estados Unidos respondía a trompicones y en uno, cuando agonizaba la primera parte, Beasley robó y sirvió a Dempsey para que reventara la bola del empate.
Con los equipos esperando el descanso llegó el segundo favor yankee. Bocanegra no despejó un balón fácil y lo metió en su área. Pimpong iba a recibirlo, pero Onyewu le arrolló. Merk se acordó de los penaltis hurtados a Costa de Marfil y Togo y señaló uno dudoso que Appiah convirtió. Los ghaneses se frotaban los ojos, más aún cuando supieron que Italia ganaba a Chequia con gol de Materazzi. En la segunda parte, sólo un cabezazo al poste de McBride sacudió un partido que Appiah se encargó de enfriar.



