"Este adiós ha sido más duro que los anteriores"
Bolo critica la "forma" de transmitirle la decisión


La alegría del ascenso es efímera, y si no que se lo pregunten a Jon Pérez Bolo. El jugador vasco supo el pasado martes que la temporada que viene no continuará en el Nàstic, un club en el que "he calado mucho. Este adiós es más difícil de llevar que cuando me fui de Bilbao o del Rayo Vallecano". Fue una reunión simple con el director deportivo y unas palabras definitivas: "El entrenador no quiere que sigas". Bolo no renovó y es jugador libre, como le ha pasado a ocho futbolistas más. "Se han cargado a media plantilla", dijo.
El vasco atendió a AS en plenas vacaciones en su ciudad natal, Bilbao, con la convicción de "seguir jugando al fútbol" y de desearle al Nàstic que las cosas le salgan bien, pero "no a todas las personas". Este matiz es importante y Bolo lo aclaró a continuación: "Me ha sorprendido esta noticia. Gente cercana al club me decía que me renovaría, pero uno no se puede fiar. No me ha gustado la manera en que me lo han dicho. No he podido ni despedirme de mis compañeros ni de los empleados. Entiendo que busquen otro delantero, pero si en dos años he jugado 80 partidos, ¿algo bien he tenido que hacer, no?".
Bolo, que llegó a la cúspide cuando jugó la UEFA con el Rayo Vallecano hace ya unos años, reconoce que "mis dos años en Tarragona han sido fenomenales. Mi familia lo ha pasado mal, porque estaban muy arraigados a la ciudad, sobre todo mi hijo de cuatro años. Pero es la ley del fútbol". Bolo ha dejado huella en Tarraco.
Noticias relacionadas
Maragall premia hoy al club
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, acompañado por el consejero de la Presidencia, Joaquim Nadal, y por el secretari general de l'Esport, Manuel Ibern, recibirá en audiencia a los deportistas catalanes que este año han sido campeones de liga y de competiciones oficiales, o que han obtenido algún mérito deportivo. Entre ellos estará el Nàstic, al que se le premiará por su ascenso a la Primera División. Aunque no ha habido confirmación oficial, varias personalidades del club acudirán a la Generalitat.



