NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Un millón de euros separa a Denny Landzaat del club

En Montjuïc ofrecen uno, mientras que el AZ solicita dos

<b>DOS QUE PUEDEN LLEGAR. </b>El holandés Denny Landzaat y Jonathan Soriano podrían vestir la próxima temporada la camiseta del Espanyol de Valverde.
reuters / carlos mira

Si nada raro sucede en las próximas horas, Denny Landzaat tiene todos los números del mundo para convertirse en nuevo centrocampista del Espanyol. El futbolista llegó a un acuerdo con el club hace unos días. En una reunión celebrada en Barcelona, Sigi Lens, apoderado del holandés, regresó a su país con un documento firmado en el que desde las oficinas del Estadi Olímpic se comprometían a darle al futbolista lo que pretendía para poder jugar en nuestro campeonato. Una parte del objetivo está cubierta, pero ahora queda la segunda y más complicada: pactar su precio de salida con el club que tiene sus derechos: el AZ Alkmaar que dirige Louis van Gaal.

Aparentemente las cosas están complicadas. Los holandeses piden dos millones de euros, mientras que desde las oficinas ofrecen sólo uno. Landzaat tiene la misión de comenzar a forzar su salida del modesto fútbol de su país, si es que quiere hacer realidad su sueño de toda la vida: jugar en un campeonato importante. Por ese motivo, el centrocampista tiene la consigna de explicar a los dirigentes del AZ que tiene 30 años y que al restarle un año de contrato lo mejor que podrían hacer es facilitarle la marcha de Alkmaar.

Ayer habló.

Lo hizo en Catalunya Ràdio. El futbolista no escondió sus intenciones de recalar pronto en Barcelona. "Sería un sueño poder jugar en el Espanyol y debutar ante Barça en la Supercopa. El Espanyol es un gran equipo y la próxima temporada volverá a jugar la Copa UEFA", comentó el holandés.

Si nada raro sucede, Landzaat será españolista probablemente la próxima semana. Un buen fichaje. Un golpe de autoridad para el centro del campo, después del fracaso en las negociaciones con Sergio González.

Jonathan y su futuro

El día de hoy seguirá siendo movido en el Estadi Olímpic. Después de aprovechar su cesión al Almería, logrando siete goles, Jonathan Soriano estará esta mañana en las oficinas para saber qué intenciones tiene el club respecto a su futuro. El atacante espera que desde la dirección deportiva comiencen a confiar de una vez por todas con él. Es joven y tiene un futuro por delante realmente esperanzador. Que se lo piensen bien y que no lo dejen escapar como a otros.