El honor del África negra está en manos de Essien
Estados Unidos también podría clasificarse si gana


Essien hizo historia cuando protagonizó el traspaso récord del fútbol africano recalando en el Chelsea por 38 millones. Hoy quiere volver a hacerlo metiendo a Ghana en la segunda fase de su primer Mundial.
Para ello los africanos deberán ganar hoy o empatar, si Chequia pierde con Italia. Los Black Stars quieren limpiar el honor de África, tras las eliminaciones de Costa de Marfil, Togo y Angola. Su futuro estará ligado a Italia, y no sólo por el resultado de la Nazionale. Los ghaneses destacan por un juego tan hercúleo como marfileños y togoleses, pero la formación italiana de hombres como Appiah, Mensah o Muntari ha contagiado al equipo de un sentido táctico clave.
Estados Unidos También se la juega. Los yankees tienen opciones si ganan e Italia hace lo mismo. Un empate entre los azzurri y los checos también les valdría, si ellos ganan por cuatro goles. Para ello, los de Arena deberán centrarse de nuevo en el soccer y olvidarse de americanizar el fútbol como hicieron ante Italia, lo que les costó las expulsiones de Mastroeni y Pope. Arena debe evitar el cuerpo a cuerpo con la acorazada ghanesa y confiar en que Donovan y Beasley destripen con su velocidad a los africanos.
Arena
"Confío en Landon Donovan. Ante Italia demostró que es un gran jugador. Para pasar tenemos que marcar, algo que nos faltó en los partidos anteriores".
Noticias relacionadas
Dujkovic
"No jugaremos al empate. No queremos depender de lo que suceda entre los checos y los italianos. Siempre haremos un juego ofensivo".



