NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2006 | Costa de Marfil 3 - Serbia y Montenegro 2

Costa de Marfil remontó sin Drogba

Serbia se va del Mundial con una triste derrota

Gol y fiesta africana.

Olé, olé! Así despidieron muchos de los aficionados que se dieron cita en el Allianz Arena de Munich a la selección de Costa de Marfil. Los africanos, sin ponerse nerviosos y sabiendo jugar con superioridad (lamentable expulsión de Albert Nadj en 30 minutos), remontaron el 0-2 que había conseguido Serbia y Montenegro en el último partido de su historia en los Mundiales. Las constantes modificaciones que está sufriendo la zona de los Balcanes hará que en la próxima fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza, los serbios vayan por un lado y los montenegrinos, por el otro. Triste final.

Teniendo en cuenta que los 'plavi' sólo habían encajado un gol (hecho por España) en su camino a Alemania y se van de la cita con diez en el saco (por dos sólo a su favor), la conclusión es más que decepcionante.

La otra cara fue la de Costa de Marfil. Con su gran estrella, Didier Drogba, en el banquillo por sanción, los africanos se hicieron con su primera y última victoria en el Mundial. Se les vio felices al final del partido. Liderados por Dindane, los chicos del francés Henri Michel se dieron una fiesta con los suyos. Supieron cómo jugar y ganar, logrando la segunda victoria africana en el torneo. Fueron dos caras muy diferentes. Cosas del fútbol. El pasado y el futuro. Ya verán.