Izco se niega a negociar la venta de Javi Martínez
Remite al Athletic al pago de los 6 millones de su cláusula

El traspaso de Javi Martínez tiene precio. El internacional Sub-17 cuesta 6 millones de euros, que es la cantidad que figura en la cláusula de rescisión del contrato que le liga a Osasuna. El pago íntegro es la única vía posible para que el centrocampista, que todavía no ha debutado en Primera División, juegue en el Athletic la próxima temporada. El navarro, que hace una semana confesó a AS que "el Athletic es un club que me gusta", ha iniciado sus vacaciones tras acabar sus estudios en el Instituto Virgen Puy de Estella y prefiere mantenerse al margen de cualquier negociación.
Las únicas voces con peso para ofrecer un análisis de situación son Patxi Izco, Fernando Lamikiz (presidentes de Osasuna y Athletic) y Luis Sempere, uno de los agentes que trabajan en Bahía Producciones, la empresa que representa al joven valor de la cantera rojilla. Pues bien, Izco, la llave para negociar un traspaso, se ha mostrado tajante y ha asegurado a su círculo de confianza que Javi Martínez no se irá de Osasuna.
El dirigente navarro, que tiene abiertos varios frentes para tratar de traspasar a Raúl García pero no termina de decantarse por ninguna de las ofertas que ha recibido (todas por un importe inferior a los 22 millones que pide), se ha mostrado inflexible respecto a una rebaja en el precio de venta.
Confianza en quedarse.
La opinión de su agencia de representación es igual de contundente. Debutará en Primera con Osasuna, es lo que han transmitido al entorno rojillo. Y eso que en el mercado futbolístico seis millones de euros son un precio al alcance de la mayoría de los clubes.
Los asesores de Javi Martínez aseguran que el mediapunta está a gusto en Pamplona, donde no hay que olvidar que ha recibido un contrato profesional (hasta 2010) sin haber jugado ni un minuto en el primer equipo. Ese contrato contempla un incremento de cláusula, y también de sueldo, similar al de Raúl García, que en un año ha visto cómo su precio de salida ascendía desde los 6 a los 22 millones de euros.
Noticias relacionadas
A 70 kilómetros de Benasque
El centrocampista rojillo tiene previsto iniciar los entrenamientos de pretemporada el próximo 5 de julio en Tajonar. Un día después Osasuna arrancará su stage de pretemporada en Boltaña (Huesca), a poco más de 70 kilómetros de Benasque, que es el lugar en el que se pondrán en marcha los más jóvenes de la primera plantilla del Athletic. Si en las dos próximas semanas Izco y Lamikiz alcanzan un acuerdo, Martínez, que en Osasuna disfruta del incuestionable aval de Ziganda, se incorporaría a la concentración de Benasque. Lo que no parece probable es que se negocie en pretemporada.



