NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Los potentados del club se reunieron en Vilassar

Reunión importante la que ayer se vivió en Vilassar de Mar. En el despacho profesional del presidente se hablaron de muchas cosas entre Dani, Sebastián Javier, Pedro Tomás y Paco Herrera. La falta de líquido fue el tema teniendo en cuenta que se quiere hacer un buen equipo.

<b>LAS RIENDAS. </b>Dani Sánchez Llibre se reunió ayer con los pesos pesados. En esta fotografía posa con el AS en una entrevista concedida a nuestro diario.
carlos mira

El despacho profesional de Dani Sánchez Llibre fue el escenario de una importante reunión en la que se trató el futuro económico del club. No hay que alarmarse, ni mucho menos. El problema es que los hombres de peso que miran por el bien del equipo se han dado cuenta de que los cerca de tres millones de euros disponibles para hacer incorporaciones se presumen insuficientes, por lo que se está estudiando una fuerte inyección económica.

Al encuentro acudieron el presidente, Dani; el vicepresidente deportivo, Sebastián Javier; el vicepresidente ejecutivo, Pedro Tomás y el director deportivo, Paco Herrera, que poco a poco comienza a entender lo que es trabajar para una entidad como al Espanyol y muy diferente al Liverpool. Y ese es el gran reto del catalán: lo que debe conseguir es hacer las cosas complicadas en sencillas y así la sensación de éxito será mucho más completa.

Se hablaron de muchas cosas, pero sobre todo de nombres de futbolistas que interesan para el primer proyecto de Ernesto Valverde como inquilino del banquillo local del Estadi Olímpic. Pedro Tomás, que después de asentarse y tomar las primeras decisiones que conllevan su cargo utilizó en varias ocasiones el calificativo 'oxígeno', para hablar de dinero fresco e importante.

Y esa responsabilidad volverá a recaer en el presidente y en Tarradellas, que dejará de patrocinar la camiseta del primer equipo. La temporada pasada, cuando Miguel Ángel Lotina reclamaba más futbolistas, ambos y Bytes Inversiones pusieron mucho dinero encima de la mesa para reforzar el equipo.

Llegaron futbolistas como Luis García (gran rendimiento el ofrecido por el asturiano la pasada campaña) y Eduardo Costa (que fue de menos a más y acabó a un buen nivel) y se estudió la posibilidad de traer alguno más, aunque se decidió que llegara Armando Sá libre de contrato.

Quat.

Otra de las opciones que se había valorado era solictar una inversión al grupo presidido por Antonio Martín, pero hasta el momento nadie del club se ha puesto en contacto con el que será nuevo patrocinador del Espanyol.